El mejor día para cortar tu pelo de acuerdo al calendario lunar

El mejor día para cortar tu pelo de acuerdo al calendario lunar

Su influencia sobre la energía vital de los humanos provoca cambios en el estado de ánimo, el crecimiento de uñas y el pelo.

Existen distintos temas astrológicos, de comportamiento humano y rituales de belleza que se le atribuyen a la Luna, desde cargar energía, hacer más o menos ejercicio para evitar lesiones y hasta la creencia que habla sobre la íntima relación que podrían tener sus fases con el crecimiento del pelo. Por eso, hoy te decimos cuál es el mejor día para cortar tu pelo según el calendario lunar.

  Aunque no existen estudios factibles que corroboren estas relaciones con las fases del satélite natural de nuestro planeta, la creencia sobre su efectividad en procedimientos de belleza como el crecimiento del pelo, qué días cortarlo y qué días realizar tratamientos capilares sigue en tendencia, por lo que conocer el calendario lunar será de gran ayuda para comprobar o descartar el mito.

mujer con cabello corto

Como sabes, las fases de la Luna provienen de su posición con respecto al Sol, por lo que existen ocho fases en las que la sombra del satélite transiciona de Luna nueva a Luna nueva en un periodo de 28 días (por lo que también se le relaciona con el ciclo menstrual), pasando por cuarto creciente, Primer cuarto, Luna gibosa creciente, Luna llena, Luna gibosa menguante, Último cuarto, Cuarto menguante, siendo las 4 fases más conocidas y que nos aprendimos en la escuela, una referencia para medir su influencia sobre la energía vital de los humanos, el estado de ánimo, el crecimiento de uñas y el pelo.

También te puede interesar: Alimentos que hacen crecer y fortalecen las uñas frágiles

El mejor día para cortar tu pelo según el calendario lunar

Luna nueva

Su aspecto oculto indica que cortar tu pelo no es una buena opción durante esos días, tu pelo se podría dañar al debilitar las fibras capilares. Opta por aplicar tratamientos capilares.

Luna creciente

Esta fase favorece el crecimiento del pelo, cortarlo será una buena opción ya que tardará menos en crecer y tendrá más fuerza.

mujer cortandose el pelo en fase lunar

Luna llena

Si en meses recientes víctima de la pandemia decoloraste tu pelo, durante la Luna llena será un gran día para revitalizarlo y remediar el pelo seco, dañado y sin brillo. Esta temporada de fase lunar será la opción indicada para hacer cambios drásticos de look.

Luna menguante

Si cortas tu pelo durante la Luna menguante el pelo crecerá más lento, si tienes mucho volumen o mucho pelo y quieres que no crezca demasiado rápido, cortarlo en estos días es lo ideal, el look nos durará más tiempo.

mujer con cabello largo en el aire

¿Lista para agendar tu cita en el salón de belleza?

También te puede interesar: El ABC que te ayudará a elegir el corrector ideal para tu tono de piel, ¡perfect match!

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.