Qué papel juega Mercurio en tu Carta Astral

Aunque recientemente la astrología se puso de moda gracias a las redes sociales, este estudio que vincula los astros y su influencia sobre la vida del ser humano, es tan milenario como la creación de las civilizaciones en el mundo.

  La posición y los movimientos de los cuerpos celestes a lo largo y ancho del universo contiene más de un significado, lo que intrínsecamente quiere decir que detrás de cada suceso existe un orden aunque a simple vista no se pueda ver.

La teoría de la astrología te lleva a saber que tras el telón cósmico, hay hechos que simbolizan agentes de cambios o procesos que inician y terminan; en el caso de Mercurio y lejos de todo el caos que propicia en su fase de “retrógrado”, su significado en la Carta Astral va más allá de un retroceso.

¿Qué papel juega Mercurio en tu Carta Astral?

De acuerdo con especialistas en el tema, el planeta Mercurio tiene una influencia energética directa importante en la vida de las personas y representa la comunicación en general, es decir, el habla, la escritura, el aprendizaje, el estudio y cómo nos comunicamos con los demás.

Se desempeña en un área importante del ser humano gracias a que es el astro más cercano al Sol, incluso llega a medir las facultades intelectuales, el proceso de pensamiento y hasta cómo percibimos al mundo.

interpretar la carta astral

Dentro de la Carta Astral, Mercurio indica qué temas están más relacionados a tus intereses y en qué áreas de tu vida podrías sacarle provecho.

Significado de Mercurio en cada signo

Busca en tu Carta Astral en qué signo está ubicado Mercurio y checa lo que quiere decir sobre tu personalidad:

Mercurio en Aries: Eres bastante directa para hablar, tu mente puede ser un tanto impulsiva.

Mercurio en Tauro: Eres bastante conservadora, tomas tu tiempo para decir las cosas ya que te gusta saber todos los detalles para evitar equivocarte.

mercurio en cada signo

Mercurio en Géminis: ¿Te han dicho que hablas como “tarabilla”? Eres bastante elocuente y difícilmente te quedas callada, aprendes bastante rápido y armas un rompecabezas en tiempo record.

Mercurio en Cáncer: Te gusta hablar lento y con bastantes adjetivos calificativos, eres emocional y creativa.

Mercurio en Leo: Eres firme y hasta dramática, tu energía te lleva a aprender todo muy rápido.

Mercurio en Virgo: Te gusta hablar de manera detallada, quieres que todos sientan que estuvieron ahí contigo, eres objetiva y racional.

mercurio en virgo

También te puede interesar: 5 podcast de astrología para encontrar tu poder

Mercurio en Libra: Eres bastante amable para hablar, nunca tomas partido, prefieres ver ambos lados de la moneda y ponerte de en sus zapatos.

Mercurio en Escorpio: Eres profunda y directa al hablar, te gusta la meditación y hasta buscar más de un tema en tu mente, nunca paras.

Mercurio en Sagitario: Eres la hippie del grupo, casi siempre dices algo filosófico y eres de mente abierta, no tienes tabúes.

mercurio en sagitario

Mercurio en Capricornio: Eres seria y hasta propia al hablar, eres la más racional.

Mercurio en Acuario: Algunas personas te tachan de ser calculadora o fría, lo cierto es que sabes lo que quieres y aprendes solo cuando te resulta atractivo.

Mercurio en Piscis: Tienes conectado el corazón con la mente, eres capaz de describir tus emociones y sensaciones al hablar que parece que se pueden tocar, eres sensible y bastante creativa, posees gran imaginación.

También te puede interesar: Conspiración: La Luna es una nave extraterrestre

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.