Moda

Cuando la tecnología y la moda hacen mancuerna… ¡Este es el resultado!

Por: Redacción Central 02 diciembre 2020 • 2 minutos de lectura

De la mano de diseñadores y artistas, la tecnología rinde homenaje al talento local con una colaboración increíble para impulsar el lado artístico y creativo de nuestro país

Compartir:

image004.png

Huawei, a través de la tecnología ha asumido la misión de ser un agente de cambio y tiene como uno de sus principales objetivos impulsar el talento local…

Y hoy, para conmemorar la apertura de 12 nuevas tiendas alrededor de la República Mexicana, la marca ha decidido rendir un homenaje a la altura de la ocasión. De la mano de diseñadores y artistas, que representan un estado en el que se realizó una apertura, se elaboraron 5 piezas únicas, las cuales representan el estilo e innovadora propuesta de sus creadores partiendo del mismo punto: la tecnología como principal inspiración.

image007.jpg

Los diseñadores Alex Medina (Querétaro), Valeria Durán (Chihuahua), Aldrin Ayuso (Yucatán), Analia Barbieri (Quintana Roo) y Regina Castro (Puebla) confiaron en Huawei y se sumaron a la alianza, uniendo fuerzas para darle sentido y vida a este homenaje. A través de esta alianza, ellos asumen un nuevo rol como voceros de la misión colectiva al ser el ejemplo ideal de la combinación tan perfecta que existe entre el diseño reconocido y emergente.

“Las piezas que han hecho cada uno de los diseñadores y artistas son solo una pequeña probadita del increíble talento que tenemos en nuestro país y una invitación a que abramos más los ojos para admirarlo, reconocerlo y promocionarlo En este caso nosotros, como marca, tenemos el honor de ser su escaparate, pero nos encantaría invitar a que más empresas se sumen a esta misión y que se conviertan en grandes plataformas para impulsar la riqueza creativa local”, comenta Alix Durnhofer, PR Manager de Huawei Devices México

Huawei se ha dado a la tarea de promover este tipo de alianzas y en esta ocasión, el reconocido fotógrafo Abraham Saraya fue quien logró plasmar en imágenes el tan inspirador tributo.

image006.jpg

Les platicamos más sobre los diseñadores…

Alex Medina es un reconocido diseñador queretano que en el 2009 fue reconocido como “El Diseñador Masculino del Año” y fiel impulsor de la industria de la moda en nuestro siendo tesorero de Fashion Group International México.

La artista chihuahuense Valeria Durán de tan solo 22 años, pinta generalmente caricuaturas y sus interveciones van desde los tradicionales cuadros, hasta los innovadores lienzos como murales y tenis.

Aldrin Ayuso es un diseñador de guayaberas de alta costura con más de 25 años de trayectoria. Además, ha sido reconocido por el uso de las mejores telas y su fimre creencia en la renovación constante adaptándose a las nuevas generaciones pero siempre conservando la tradición meridana.

Analia Barbieri es la fundadora de Inti Spirit, una marca basada en Tulúm que busca dar relevancia al accesorio atemporal por excelencia: el sombrero. Sy proceso a la medida y artesanal hacen de cada pieza una irrepetible.

La diseñadora poblana Regina Castro dibuja, diseña, pinta y moldea a través de sentimientos, razonamientos y afectos. Todo esto a través de un pincel.

×
X