pantboots tendencia de moda del 2022

Una de las tendencias más odiadas y amadas de la historia de la moda por la mayoría de personas en el mundo son las PantBoots, una mezcla entre bota ceñida y pantalón que gracias a las últimas pasarelas del año regresó y se dispone a ser el top must del 2022.

¿Entre las maxibotas y los pantalones ceñidos que hacen diferentes a las pantboots? Nada. La única diferencia es que se unen para convertirse en una sola prenda y están confeccionadas con materiales únicos como el charol, látex y hasta el fabuloso tweed que la gran mayoría ama (y que en la actualidad se mantiene en tendencia) gracias a Coco Chanel .

Te puede interesar: Coco Chanel, la historia de su vida

¿De dónde vienen las pantboots?

La historia de las pantboots es tan antigua como su desuso y su rechazo a ser un hit para el uso cotidiano, sus primeras apariciones datan de finales de los años 60. El uso predilecto de maxibotas en esa temporada hizo que Saint Laurent se arriesgara y las llevara a otro nivel.

https://www.pinterest.com.mx/pin/639933428294504862/

La casa de moda francesa apostó por esta fusión atípica y arriesgada para su época convirtiéndose en un viento de aire fresco que al poco tiempo fue relegado.

https://www.pinterest.com.mx/pin/833940055974224682/

El regreso triunfal de las pantboots se hizo en 2017 con Balenciaga y casi cada año hacen una pequeña aparición sin ser del todo aceptadas.

Para otoño de este 2021, Saint Laurent apostó por los pantboots en modelos inspirados con aire de los años 80, los encontramos de mezclilla…

pantboots de mezclilla saint laurent
Saint Laurent Koller Pantaboots

De charol…

pantboots de charol
Pantaboots de chaol de Saint Laurent

De piel lisa en color blanco con cierres en las pantorrillas para facilitar su uso…

pantboots de piel
Pantaboots en piel suave de Saint Laurent.

Incluso este año con el tweed como máxima tendencia, las pantboots de Saint Laurent llegaron en un tejido de lana.

Los críticos de moda mencionaron que estos nuevos estilos de pantboots daban una sensación futurista y de glamour de alto nivel, tanto así que vimos a Balenciaga apostar nuevamente por esta arriesgada tendencia en el Paris Fashion Week.

También te puede interesar: Oscar 2022: las películas “pre” nominadas a estas 10 categorías

¿Y por qué no? Hasta Kim Kardashian en su look total black de la MET Gala las lució de manera orgullosa y que repitió con sus outfits en su aparición en SNL, y claro, de Balenciaga, ¿quién más?.

Las pantboots del 2022

El diseñador de moda y director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia presentó en su colección de primavera-verano 2022 con nostalgia por los años 90 varios estilos de las pantboots combinadas con blazer sastre XXL, con vestidos de abertura y vestidos asimétricos:

¿Usarías pantboots?

También te puede interesar: ‘Emily in Paris 2’: Todo lo que debes saber sobre la nueva temporada

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.