Very Peri: cómo combinar el pantone de 2022
iStock

A punto de dejar atrás el color gris del 2021, el Pantone Color Institute develó el color que será el gran protagonista del 2022, el Very Peri y así es como podrás combinarlo en tu día a día.

  El Very Peri es el color que necesitaba el mundo tras la pandemia, es el resultado de la combinación entre la familia de azules con la energía de los matices rojo y violáceo, un pantone que en palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, llenará de expresión imaginativa, valentía de crear y una actitud alegre todo el 2022.

El color ya tuvo sus primeras apariciones en colecciones de Spring Summer 2022 de grandes firmas de la moda como Valentino, Thom Browne, Alexis Mabille, Alberta Ferretti y Gucci, ésta última recibió ovaciones gracias al grandioso vestido que lució la cantante Lady Gaga durante la alfombra roja de la premiere de la película, House of Gucci.

¿Cómo combinar el pantone de 2022?

Si aún no tienes ninguna prenda de color exacto al pantone Very Peri del 2022, no te preocupes, los siguientes 12 meses todas las tonalidades del morado están aceptadas dentro de las tendencias para lucirlas.

Total look

Quizá una de las formas más fáciles de lograr un buen outfit es combinar distintos estilos de prendas de un mismo color, si tienes poco tiempo pero necesitas un look asombroso, el total look de color es la opción.

¡Explosión de color en Color Block!

Very Peri + Naranja / Amarillo / Rojo / Verde = Personalidad. Si eres de personalidad atrevida, esta combinación explosiva te encantará. Combinar prendas para lograr un color block es fácil, solo necesitas dos colores opuestos del círculo cromático.

Con naranja:

Con amarillo:

También te puede interesar: 6 ideas de outfits para combinar botas track con glamour

Con rojo:

Con verde:

Romanticismo

Ya que toda la gama de color morado está permitida durante el 2022, una combinación bastante romántica es reunir todas las prendas de color pastel de tu closet para un look de colores complementarios como el lila, rosa, amarillo, verde y un neutro como el blanco.

Lila + verde

También te puede interesar: Como usar jeans aunque seas petite, según Salma Hayek

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.