Hallazgo de la semana

#HallazgoCentral: Moda pre-loved

Por: Nury Novelo 17 diciembre 2020 • 1 minutos de lectura

Es momento de poner la mirada en marcas como Miu Miu, que buscan opciones sustentables y amigables con el medio ambiente al momento de crear… Y específicamente esta colección es digna de presumir por su innovador concepto e increíbles resultados. ¡Chequen esto!

Compartir:

web_portada.jpg
1.jpg

Antes que cualquier cosa les platico… ¿Qué es la moda pre-loved?

Estamos en una época en la que la conciencia colectiva por dejar de comprar por comprar y “tirar por tirar” cualquier producto o prenda, está avanzando a pasos agigantados… Y hoy por hoy, la idea de las marcas en general, pero especialmente de la industria de la moda, es buscar darles una segunda vida útil a las prendas de colecciones pasadas, o incluso, ropa que ya se usó, pero que puede rescatarse tanto la tela como los botones, cuellos o mangas, por ejemplo, para crear piezas completamente diferentes, “nuevas” y con un toque vintage con mucho estilo.

Muestra de esto, es la colección Upcycled de Miu Miu. Una colección especial de vestidos vintage retrabajados y transformados por la firma italiana, preservando la memoria original de las prendas auténticas en la tela. Está compuesta por compuesta una selección muy limitada de 80 diseños únicos y numerados, confeccionados alrededor de preciosos descubrimientos de perfil anónimo, que datan de las décadas de los 30 a los 80, cuidadosamente elegidos de tiendas de ropa vintage y mercados de todo el mundo.

2.jpg

Una vez restauradas, las piezas son rediseñadas y terminadas con los característicos bordados y adornos Miu Miu. Cada prenda es diferente y todas son detalladas a mano. Reimaginadas a través de la visión de la marca, las vidas de las prendas que fueron utilizadas y amadas en el pasado son extendidas, renovadas y preservadas, enriqueciendo, a cambio, la vida de las mujeres que las portarán ahora.

Los vestidos Upcycled by Miu Miu están disponibles en nueve boutiques selectas en todo el mundo: Milán, Londres, París, Moscú, Nueva York, Shanghai, Hong Kong, Tokio y St. Mortiz.

Así que vayan planeando su viaje para escoger el vestido que más les llame y sigamos apoyando esta nueva forma responsable de consumir moda.

Contacto

IG: @miumiu
Web: miumiu.com

×
X