Actualidad

El documental de HBO sobre las consecuencias de la desinformación y las ‘fake news’

Por: Iván Hernández 26 marzo 2020 • 1 minutos de lectura

Muy oportuno para estos tiempos.

Compartir:

after the truth.jpg

La cuarentena que vivimos a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus también nos ha invadido con una ola de noticias falsas o información a medias.

Nuevamente, una situación de contingencia nos obliga a ser racionales y a buscar fuentes de información confiables y fidedignas para no caer en la histeria colectiva.

A propósito de estos casos, HBO lanza su nuevo documental original Posverdad: desinformación y el costo de las ‘fake news’, el cual aborda la creciente preocupación por el aumento de las noticias falsas en Estados Unidos.

En él se analizan los efectos nocivos de la información falsa y las teorías de conspiración, enfocándose en las consecuencias y las crisis que generan en la población; un fenómeno que parece continuar vigente en los próximos años.

Posverdad: desinformación y el costo de las ‘fake news’ fue dirigido por Andrew Rossi (Page One: Inside the New York Times) y producido por Brian Stelter, de CNN. Cuenta con testimoniales de víctimas y autores de noticias falsas, así como a expertos y periodistas que contextualizan el impacto de las mismas, reafirmando la importancia del periodismo de calidad.

Se estrena este martes 31 de marzo a las 10:00 PM a través de HBO y HBO GO.

×
X