Actualidad

¿Qué fue de la Chiquitibum?

Por: Redacción: CENTRAL 18 septiembre 2017 • 1 minutos de lectura

Mar Castro se hizo famosa al protagonizar un comercial de cerveza durante el Mundial de Futbol México 68

Compartir:

Foto: Still del video
Foto: Still del video

Por: Brisa Granados

Hace 31 años la mexicana de ascendencia española tenía 17 años de edad, estudiaba actuación y trabajaba en una agencia en donde hacía comerciales de televisión para varias marcas, entre ellas: Halls, tenis Dunlop y Hershey’s Kisses.

También participó en las famosas fotonovelas y en la película Astucia, protagonizada, nada más y nada menos que por Ignacio López Tarso y Antonio Aguilar.

Durante esa época un camarógrafo, apodado El Coyote, la invitó a aparecer en un comercial de la cerveza Carta Blanca. Para diferenciarse de entre la multitud Mar cortó la playera, luciendo un espectacular escote. El comercial consistía en echar porras durante el Mundial de México 86, y fue tal el éxito de Castro que fue bautizada como la Chiquitibum por Leopoldo Meraz, el Reportero Cor, un reconocido periodista de espectáculos. “Hacer el comercial cambió mi vida”, declaró en repetidas ocasiones la actriz.

Por años Mar fue toda una celebridad, participó en novelas y obras de teatro. Y la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma patrocinó su carrera como cantante durante cuatro años. Mar no podía salir a la calle sin que la reconocieran y la gente se aglomerara a pedirle autógrafos.

Al cumplir 23 años Mar se mudó a Estados Unidos para estudiar actuación. Y poco después se trasladó a España para actuar en tres películas: Love and Basketball, Black Down y La chica de la piscina. Y en los programas de televisión Al día con María Conchita y Buscando pareja.

Formó parte del grupo de flamenco Azul, fue vocalista de la banda Selah y de El Chicano. Ha trabajado en la producción de programas deportivos y de películas. Y ha grabado cuatro discos.

Actualmente radica en Los Ángeles, dirige una casa productora, escribe poesía. Y para los curiosos, sí, sigue siendo muy guapa y sexy.

Chilling😎🌊⛵️ Una publicación compartida de Mar Castro (@officialmarcastro) el 18 de Jun de 2017 a la(s) 10:40 PDT

No te pierdas la edición de septiembre de Revista Central. También tenemos app para iPad.

×
X