La reina Isabel II a través del tiempo

La reina Isabel II ha reinado sobre Gran Bretaña durante 69 años. Su reinado ha abarcado un período de cambios rápidos y a menudo turbulentos. A continuación una línea del tiempo con los eventos más importantes de su vida.

1926

La princesa Isabel nació el 21 de abril, siendo su nombre completo Elizabeth Alexandra Mary Windsor.

Nació en Mayfair, Londres, fue la primogénita del duque y la duquesa de York, que más tarde se convirtió en el rey Jorge VI y la reina Isabel.

1930

Nace la princesa Margarita, su única hermana.

1936

A los 10 años, Isabel se convierte repentinamente en la heredera del trono británico tras la abdicación de su tío, el rey Eduardo VIII.

1939

La princesa Isabel conoció al príncipe Felipe de Grecia, su primo segundo, en el Royal Dartmouth Naval College, con 13 años se enamoró perdidamente del joven capitán de 18.

Empezaron a escribirse el uno al otro durante la guerra donde Felipe sirvió como parte de su deber militar.

1940

La princesa Isabel hizo su primera transmisión de radio durante la Hora del Niño de la BBC hablando con todos aquellos niños que habían sido evacuados de las ciudades.

1942

El primer compromiso público de la Princesa. Inspecciona a los soldados de la Guardia Granadina en su cumpleaños número 16.

1945

El Día de la Victoria a la princesa Isabel y a su hermana Margarita se les permitió salir del palacio y unirse a las celebraciones de la victoria de incógnito.

1947

En su cumpleaños número 21, la princesa Isabel hizo una transmisión a la Commonwealth en la que declaró que dedicaría toda su vida al servicio del pueblo.

1947

Isabel se casa con Felipe Mountbatten (nacido príncipe de Grecia y Dinamarca) en la Abadía de Westminster el 20 de noviembre.

1948

El príncipe Carlos nace en el Palacio de Buckingham.

1950

La princesa Ana nace en Clarence House.

1952

La reina Isabel II asciende al trono después de la muerte de su padre. Ella se encontraba en Kenia en una gira real cuando recibe la noticia.

1953

A los 27 años, es coronada en la Abadía de Westminster en una ceremonia que fue televisada.

1960

El príncipe Andrés nace en el Palacio de Buckingham.

1964

Nace el príncipe Eduardo en el Palacio de Buckingham.

1973

La princesa Ana, se casa con el capitán Mark Phillips en la Abadía de Westminster.

1977

Se convierte en abuela al nacer Peter Phillips, hijo de la princesa Ana.

1981

El príncipe Carlos se casa con Lady Diana Spencer en la catedral de San Pablo en Londres.

1982

Nace el príncipe William, y es el siguiente en la línea de sucesión al trono siguiendo a su padre el Príncipe de Gales.

1986

El príncipe Andrés se casa con Sarah Ferguson en la Abadía de Westminster. Andrés fue creado duque de York para marcar su matrimonio.

1992

El “annus horribilus” de la reina. Su hijo el príncipe Andrés y su esposa se separan, su hija la princesa Ana se divorcia de su marido para casi inmediatamente casarse con Timothy Laurence, su heredero el príncipe Carlos se separa formalmente de su esposa Diana, y una parte significativa del castillo de Windsor es destruida por el fuego.

1997

La princesa Diana muere en un accidente automovilístico en París. La reina fue duramente criticada por permanecer en Escocia en lugar de regresar a Londres y también por no enarbolar la bandera en el Palacio de Buckingham a media asta tras la muerte de la madre del futuro rey.

Finalmente hace una transmisión pública elogiando a Diana y expresando sus sentimientos como abuela por sus dos nietos.

1999

El príncipe Eduardo se casa con Sophie Rhys-Jones en la Capilla de San Jorge de Windsor. Se le dio el título de Conde de Wessex para marcar su matrimonio.

2002

La Reina celebra su Jubileo de Oro, con 50 años en el trono.

Su hermana Margarita, muere por complicaciones de un derrame cerebral en febrero, así como la Reina Madre poco más de un mes después, a los 101 años.

2005

El príncipe Carlos se casa con Camilla Parker Bowles, su pareja de toda la vida, después de casi 8 años de la muerte de la princesa Diana.

2011

El príncipe William se casa con Kate Middleton en una ceremonia ampliamente televisada en la Abadía de Westminster.

2012

La Reina celebra su Jubileo de Diamantes, marcando 60 años en el trono.

Isabel II acompañada por el príncipe Felipe inaugura oficialmente los Juegos Olímpicos de Londres.

También apareció como “Bond Girl¨ en un cortometraje hecho para la ceremonia de apertura junto a Daniel Craig.

2013

Nace el príncipe George, hijo de William y Kate, tercero en la línea de sucesión al trono.

2015

La Reina se convierte en la monarca más longeva de la historia del Reino Unido.

En ese momento, había reinado durante 23.226 días, 16 horas y aproximadamente 30 minutos, superando el reinado de su tatarabuela, la reina Victoria.

2018

El príncipe Harry contrae matrimonio con la estadounidense Meghan Markle en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

2019

El hijo de la reina, el príncipe Andrés, se ve obligado a retirarse de todas las funciones públicas después de una entrevista con la BBC sobre su relación con el pederasta convicto, Jeffrey Epstein.

2020

El nieto de Isabel, el príncipe Harry y su esposa Meghan anunciaron que renunciarían a ser miembros de la realeza. Expresaron su deseo de dividir su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte y de independizarse financieramente.

En marzo la reina Isabel II y el príncipe Felipe parten de Londres hacia el castillo de Windsor debido al brote de coronavirus, donde han permanecido hasta el día de hoy.

En abril hace una transmisión a la Mancomunidad Británica llamando a la unidad ante el brote de coronavirus.

2021

En nombre de la reina, el palacio de Buckingham emitió una breve respuesta a las acusaciones hechas sobre la Familia Real por Meghan Markle y el Príncipe Harry durante una entrevista con Oprah Winfrey. La respuesta expresó tristeza porque Harry y Meghan se sintieron infelices y afirmaron que seguían siendo miembros queridos de la familia. La respuesta también comentó sobre la entrevista: “Las cuestiones planteadas, en particular la de la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y serán abordados por la familia en privado.”

En abril, el príncipe Felipe muere pacíficamente en el Castillo de Windsor, a los 99 años.