Cuando hablamos de Las Vegas, hablamos de lujo, de vistas extravagantes y espectáculos inolvidables, que no se limitan a conciertos, también tiene muchísima demanda en cuanto a deportes, especialmente en el box, convirtiéndose en la capital de este deporte de contacto, y en esta ocasión, será sede de la esperada pelea de Saúl “Canelo” Álvarez contra Jermell Charlo.
También conocida como “La Ciudad del Pecado”, la urbe del estado de Nevada construida a mitad del desierto ha desfalcado a Nueva York como punto más importante para el box, y esto nos lo confirma Rafa Ayala, comentarista y voz oficial de Box Azteca, quién estará presente narrando este duelo entre los aclamados peleadores.
Tradicionalmente, Nueva York y el Madison Square Garden, han sido la meca del boxeo, pero debido a que está sumamente lejos y que solamente tiene cercanía con la parte alta de la costa este de los Estados Unidos, dificulta todo, pero Las Vegas está mucho más céntrica y, además, toda la infraestructura, tanto hotelera como de Arenas, que ha mostrado a lo largo de los años, y que se va incrementando, la vuelven un mercado sumamente atractivo.
Te puede interesar: ¿Poco dinero? ¡Viaja a Las Vegas a bajo presupuesto!
De acuerdo con Rafa, este título fue reclamado por la ciudad gracias a su infraestructura hotelera, además de la ubicación tan céntrica de Las Vegas, reforzada por la corta distancia que existe de Nevada con Los Ángeles, lo que la hace un destino sumamente interesante para el turismo.
Teniendo Los Ángeles a prácticamente tres horas y media por automóvil, también la hace mucho más interesante, por eso Las Vegas se ha convertido ahora en la nueva meca del boxeo.
Asistir a una pelea de box en Las Vegas no es algo accesible para cualquier persona, especialmente cuando de trata del Canelo, pues el mexicano es todo un fenómeno en el deporte, rompiendo récords de ventas de entradas, las cuales llegan a costar cantidades estratosféricas, especialmente cuando solo son asequibles por medio de reventa.
Actualmente, se especula que ya en la reventa, los boletos se cotizan en algo así como en 78 mil pesos, y ni siquiera son de la parte baja de la arena.
En este tipo de eventos, el máximo lujo se puede notar a simple vista, y es que el público se conforma por gente sumamente adinerada, como grandes empresarios, artistas, figuras del espectáculo y figuras del deporte, quienes se reúnen a demostrar el poder adquisitivo, y es que no olvidemos que, además del boleto, hay gastos adicionales, como el avión, hospedaje y alimentos, por mencionar algunos.
La gente que puede pagar estas cantidades, pues es gente muy adinerada, por eso se ven cosas muy extravagantes los dos días antes de la función y la noche de la gala, (se pueden ver) artistas, figuras del espectáculo, (y) figuras del deporte, que quieren ir a ver precisamente este tipo de eventos.
Aunque Rafa ya lleva varios años siendo un pilar de Box Azteca, reconoce las responsabilidades que implican el representar a México al narrar las peleas, y nos revela que para él es un privilegio poder comunicar a los espectadores que no pueden asistir.
Es un sentimiento espectacular disfrutar del evento en primera fila y, además, contárselo a la gente que no tiene la posibilidad de ir. Yo creo que es algo que no tiene precio.
Enfocándonos en la importancia de esta pelea para Canelo y para Charlo, tiene un enorme peso para el peleador estadounidense, pues a pesar de que ha sido campeón 4 veces en su categoría principal, la carrera de Jermell está en asenso, por lo que su triunfo podría representar un nuevo gran peldaño en su trayectoria como boxeador.
Hay que recordar que Charlo tiene los cuatro cinturones de la categoría de los superwellders, (pero) ganarle a Canelo es prácticamente la victoria de su vida, de su carrera.
Esto suma a que, si Canelo pierde, tendría que ceder sus cuatro cinturones, además de su título como el mejor libra por libra del planeta, así que Saúl no se puede dar el lujo de caer en este encuentro.
Si (Charlo) pierde, no pasa absolutamente nada, más que perdió la oportunidad, pero si Canelo pierde, se queda sin sus cuatro cinturones, (y) bajaría notablemente en el escalafón del mejor libra por libra del planeta y, evidentemente, no se puede dar ese lujo.
Ayala también señala que esta pelea será sumamente interesante en cuanto a los estilos tan distintos que tienen Canelo y Charlo a la hora de subir al ring, y es que el estadounidense es muy agresivo, con puños que embisten y van directo al nocaut, mientras que el mexicano es brillante en su defensa, con una técnica pulida, además de destacar por ser un gran contragolpeador.
Yo creo que la diferencia de estilos nos va a dar una pelea muy buena, no va a ser una pelea donde ambos van a especular, donde no se van a hacer daño, donde van a salir a caminar alrededor del cuadrilátero. Yo creo que es una pelea donde van a tratar de salir a arrancarse la cabeza, y eso lo hace interesante.
Además de la victoria, y los cinturones, el triunfador podrá acceder a un premio monetario bastante suculento y, de acuerdo con Rafa, puede ser mucho mayor a lo que Charlo ha ganado en toda su carrera.
El cheque que va a cobrar Charlo al final de esta pelea va a ser el más grande de toda su carrera y, me atrevo a decir que si sumas la mitad de sus peleas, no alcanzan a cubrir lo que va a cobrar este este sábado.
No te pierdas la pelea de Saíl “Canelo” Álvarez contra Jermell Charlo en todos los canales de TV Azteca junto al equipo de Box Azteca desde Las Vegas este 30 de septiembre a las 8:30 de la noche. ¿Tú quién crees que gane esta pelea?
Te puede interesar: 5 actividades que no puedes perderte en Las Vegas
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.