Ponte al día

El método para ahorrar 5 mil pesos en solo 3 meses

Por: Karina Avilés 03 enero 2023 • 1 minutos de lectura

Si tu propósito de Año Nuevo es ahorrar dinero para salir de viaje, entonces checa este tip de ahorro que te permitirá juntar 5 mil pesos en poco más de 3 meses. ¡Anímate a seguirlo!

Compartir:

El método para ahorrar 5 mil pesos en solo 3 meses
iStock

Con la llegada del Año Nuevo, muchos de nosotros tenemos nuevas metas y propósitos para cumplir este 2023.

Entre estos propósitos está hacer ejercicio, llevar un mejor estilo de vida, estudiar e incluso ahorrar para realizar un viaje, darse un lujo o únicamente para tener el hábito de ahorrar.

Si ahorrar es tu principal meta para este 2023, te presentamos un método super sencillo que te permitirá ahorrar 5 mil pesos en poco más de 3 meses.

¿Te animas a seguirlo?

Cómo ahorrar dinero en 3 meses

También te puede interesar: Plantilla para ahorrar dinero en pocos meses y con facilidad

Cómo ahorrar 5 mil pesos en 3 meses

Seguir este método de ahorro es muy sencillo y se puede ajustar perfectamente a tu economía; así como el presupuesto que dispongas diariamente.

Antes de explicarte cómo funciona, debes saber que este ahorro es constante, ya que debe guardar dinero diario y dura poco más de 3 meses, precisamente, 100 días.

Para este método necesitas un recipiente, un cochinito o una caja donde guardarás el dinero. También un plumón y una hoja con 100 celdas y numeradas del 1 al 100.

Diario y por 100 días, debes colocar en tu cochinito la cantidad de dinero que se indique la celda y tacharla. Son 100 celdas numeradas del 1 al 100, por lo que la cantidad a ahorrar diario va de 1 peso a 100 pesos.

Por ejemplo, si inicias tu ahorro con la celda número 1, debes depositar 1 peso. Si quieres empezar por la celda 100, entonces el primer ahorro debe ser de 100 pesos.

El reto es ahorrar a diario la cantidad de la celda y lo mejor, es que cada día puedes elegir el monto a guardar dependiendo de tu presupuesto. No debes de ir en orden.

Por ejemplo, si es final de quincena o no tienes mucho dinero, entonces puedes empezar a llenar las celdas más chiquitas del 1 al 10, es decir ahorrar de 1 a 10 pesos.

Si tienes más dinero y no lo ocuparás, te recomendamos ahorrar las cantidades más fuertes, 100 pesos, 99 pesos, 98 pesos y así sucesivamente.

Cómo ahorrar para viajar

El reto termina cuando se llenen todas las celdas con la cantidad señalada. En los 100 días se logrará ahorrar 5 mil 50 pesos, una cantidad perfecta para hacer un viaje pequeño o bien, comprar lo que desees.

¿Cómo ves? ¿Te animas a seguir este método de ahorro?

También te puede interesar: Cómo ahorrar fácil 30 mil o 60 mil pesos en solo un año

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X