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Cancelan concierto de Blink-182: una guía para obtener tu reembolso y presentar una queja ante la PROFECO

Por: Beatriz Esquivel 03 abril 2024 • 3 minutos de lectura

¿Cancelaron tu concierto? Una guía para obtener tu reembolso y presentar una queja ante la PROFECO

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Foto: @blink182

Hay pocas cosas tan tristes como no conseguir un boleto para ver a tu artista favorito... entre ellas que el concierto sea cancelado y no puedas verlos.

Esto es lo que recientemente ocurrió con la cancelación del concierto de Blink-182 del 3 de abril en el Palacio de los Deportes, después de que se reportara que Mark Hoppus tiene una infección en la garganta. Si tu eres uno de los desafortunados que tenían boleto para esta fecha o para cualquier otro concierto que ha sido cancelado, te explicamos qué debes de hacer para conseguir un reembolso y si de ser necesario, presentar una queja ante la PROFECO.

¿Qué hacer si cancelaron mi concierto?

Si los boletos son de Ticketmaster

En la mayoría de los casos, especialmente aquellos conciertos organizados por OCESA, ante la cancelación de un concierto los reembolsos se hacen de forma automática si realizaste tu compra en línea.

En el caso del concierto cancelado de Blink-182, OCESA lanzó un comunicado en el que detalla que “el reembolso se reflejará de acuerdo con los tiempos establecidos por tu institución bancaria”. Esto quiere decir que deberás esperar a que tu banco procese la transacción para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta.

Ahora bien, en las políticas de Ticketmaster –la boletera más grande en México y a través de la cual se vendieron los boletos para Blink-182– establecen que el reembolso “se llevará a cabo, por el valor nominal del boleto más los cargos por servicio y envío durante los 30 días siguientes a la cancelación del evento, además aplicarán las instrucciones establecidas por las instituciones bancarias en las compras efectuadas con tarjetas bancarias”.

Para quienes compraron su boleto a través de taquillas o los Centros Ticketmaster deberán acudir a solicitar su reembolso a partir de la fecha indicada por los organizadores o la propia boletera. De nuevo, en el caso de Blink-182, esto lo podrás hacer a partir del lunes 8 de abril, recuerda ir al mismo lugar donde compraste tu boleto.

Si son de Boletia

En el caso de otras boleteras, el proceso suele ser el mismo, por ejemplo, en el caso de Boletia deberás enviar un correo a reembolsos-asistentes@boletia.com.mx para solicitar el reembolso del boleto, asegúrate de usar el mismo correo con el que registraste en el proceso de compra, y seguir los pasos que te pidan, como pueden ser evidencias de la cancelación del evento o concierto.

Si compraste por Superboletos

O en el caso de Superboletos, el proceso ante la cancelación de un evento también requiere que te comuniques por ello vía email. Deberás escribir a reembolsos@superboletos.com. Tu correo deberá tener una imagen del boleto, confirmación de compra o número de compra. Además, cuentan con un programa de cancelación (que debiste adquirir junto al boleto de tu evento) que te asegura el reembolso total del valor de los boletos incluyendo impuestos y gastos de envío hasta un máximo de 10 mil pesos mexicanos.

¿Se puede presentar una queja ante la PROFECO por un concierto cancelado?

En una llamada al Teléfono del Consumidor, en Revista Central confirmamos que sí, puedes presentar tu queja ante la PROFECO.

También, ha habido instancias en el pasado en el que la PROFECO intervino en un caso de un concierto cancelado. Por ejemplo, el de Luis Miguel en 2015, el cual fue suspendido después de 20 minutos de show.

Para realizar una queja ante la PROFECO por un concierto cancelado deberás comunicarte a estos números:

  • (55)55688722
  • 8004688722

También puedes enviar un correo a través de su sitio web o a asesoria@profeco.gob.mx

O acudir de forma presencial a la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana a tu domicilio (puedes encontrar la tuya marcando al teléfono del consumidor y seleccionando la opción número 1).

Para presentar una queja necesitarás:

  • Tu nombre y domicilio.
  • Identificación oficial
  • Toda la documentación que tengas relacionada con tu reclamación (facturas, recibos, contratos, publicidad, entre otros).
  • Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado.
  • Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.
  • Imprime y presenta el Formato de recepción de queja en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO).
mayo 02, 2023 12:01 PM • 1 minutos de lectura

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