basicos de la Champions league lo que debes saber rumbo a la final

Champions League: Todo lo que debes de saber para los partidos de octavos de final

Aunque el fútbol en México y en el mundo se ha mantenido en medio de la pandemia del coronavirus, tuvimos que esperar dos meses para el regreso del mejor torneo a nivel de clubes del planeta: la Champions League. La competencia se reanuda con la fase de octavos de final, donde los mejores clubes de Europa buscarán abrirse paso rumbo a la gran final en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul, Turquía. Esta semana te traigo algunos datos que no te puedes perder sobre los ocho encuentros de ida que se disputarán entre el martes 16 de febrero y el miércoles 24.

Leipzig vs Liverpool
> Ida: martes 16 de febrero.
  < Vuelta: 10 de marzo.

Es la primera vez que estos dos equipos se enfrentan en toda la historia. Los Reds son los actuales campeones de la Premier League, pero el técnico Jürgen Klopp afirmó que sus jugadores deberían olvidarse de un posible bicampeonato en Inglaterra, tras perder ante el Leicester City en la jornada 24. Eso quiere decir que el conjunto alemán podría aprovecharse del mal momento del equipo inglés para dar la sorpresa y eliminar al campeón de Europa del 2019.

Barcelona vs PSG
> Ida: martes 16 de febrero.

< Vuelta: 10 de marzo.

Es una lástima que el cuadro parisino no contará con Neymar por la lesión que sufrió en el partido de Copa de Francia ante el Caen el miércoles 10 de febrero, pues hubiera significado el regreso del brasileño al Camp Nou.

Esta es la primera vez que se enfrentan después de la famosa “Remontada” en 2017 en la que “Ney” fue uno de los grandes artífices de la hazaña. Además, el Barcelona ha eliminado al PSG en las tres eliminatorias en las que se han enfrentado en este torneo, pero creo que la cuarta será la vencida para los franceses.

Sevilla vs Borussia Dortmund
> Ida: 17 de febrero

< Vuelta: 9 de marzo.

El único antecedente se dio en la fase de grupos de la Europa League 10-11 y terminó con victoria andaluz. Tomando en cuenta que el Dortmund no ha ganado en sus últimas 10 visitas a España y que el Sevilla está peleando los primeros lugares de LaLiga, yo apostaría a que los dirigidos por Julen Lopetegui avanzarán a cuartos de final por primera vez desde la edición 17-18.

Porto vs Juventus
> Ida: 17 de febrero.
< Vuelta: 9 de marzo.

https://twitter.com/juventusfc/status/1361341887584567300?s=20

Este encuentro de la Champions League contará con presencia mexicana gracias a Jesús “Tecatito” Corona, quien sigue siendo una de las grandes figuras del Porto. En frente tendrá a una Vecchia Signora comandada por Cristiano Ronaldo, que parte como claro favorito para avanzar, a pesar de que está a punto de perder el título de Italia después de nueve campeonatos consecutivos.

Atlético de Madrid vs Chelsea
> Ida: 23 de febrero.
< Vuelta: 17 de marzo.

Este es uno de los enfrentamientos más parejos e interesantes de esta fase. Para mí, el Atléti debería de avanzar por lo que ha venido mostrando como líder en LaLiga -es prácticamente cuestión de tiempo para coronarse-, pero enfrentará al Chelsea que desde la llegada del técnico Thomas Tuchel se ha convertido en uno de los mejores de la Premier League. Si el conjunto español avanza, se convierte en el candidato número uno para ganar el torneo y conseguir el tan anhelado título de Champions League. Héctor Herrera podría estar disponible para este partido.

Lazio vs Bayern
> Ida: 23 de febrero.
< Vuelta: 17 de marzo.

Este es el enfrentamiento más disparejo de todos. El siempre poderoso Bayern Munich llega como campeón del Mundial de Clubes tras vencer a los Tigres y parece que no tendrá mayores contratiempos para avanzar a la siguiente ronda.

Atalanta vs Real Madrid
> Ida: 24 de febrero.
< Vuelta: 16 de marzo.

Esta es la llave que podría resultar más divertida de todas. El Atalanta de Gian Piero Gasperini sigue siendo el equipo más entretenido en Europa por su táctica ofensiva, a pesar de la salida de su figura Alejandro “Papu” Gómez. En frente está el Real Madrid que no importa cómo esté jugando, la Champions League es su torneo y nunca se le puede dar por muerto. Creo que los merengues conseguirán el boleto a cuartos, sufriendo, pero lo conseguirán.

Borussia Monchengladbach vs Manchester City
> Ida: 24 de febrero.
< Vuelta: 16 de marzo.

Aquí tenemos al otro equipo que, al igual que el Atlético de Madrid, debe avanzar a la siguiente ronda dando un golpe de autoridad. Pep Guardiola no puede permitirse un año más en el City sin ganar la Champions League y al ser líder de la Premier League con una ventaja cómoda sobre el segundo lugar, debería de avanzar sin problemas.

Los partidos de vuelta se jugarán entre el próximo 9 y 10 de marzo y 16 y 17 del mismo mes y hasta esa fecha conoceremos a los 8 clasificados a los cuartos de final.

*Todos los encuentros, tanto los de ida como los de vuelta, arrancarán a las 14:00 horas, tiempo de México.