principe-harry-verdad.jpg
AFP
enero 20, 2020 01:15 PM
Alejandro Coyoli
Realeza Revista Central

“Quiero que sepan la verdad”: Príncipe Harry habla por primera vez

Durante un evento, el nieto de la reina Isabel se mostró ansioso.

Ansioso y en medio de la polémica que se desató luego del anuncio de la reina Isabel en el que dio a conocer que el príncipe Harry y Meghan Markle renunciarán a sus títulos nobiliarios y dejarán de recibir dinero de las arcas públicas, el hijo de Diana de Gales y Charles ha hecho una aparición pública.

El nieto de la reina Isabel II ofreció unas palabras a los miembros de Sentebale, la organización que fundó para apoyar a los niños afectados por el VIH en África.

Durante su discurso, quiso dar las razones que lo llevaron a tomar la decisión que él y Meghan eligieron.

Así, el príncipe Harry comenzó su extenso mensaje en que, mencionó, quiere “sepan la verdad”.

“Buenas noches a todos y muchas gracias por estar aquí por Sentebale, una caridad que yo y el Príncipe Seeiso creamos en el 2006 para honrar el legado de nuestras madres y apoyar a aquellos que están sufriendo de VIH y SIDA”, comenzó su discurso.

“Antes de comenzar, debo decir que solo puedo imaginar lo que han escuchado o tal vez leído de las últimas semanas, así que quiero que sepan la verdad de mí, tanto como puedo revelar, no como un príncipe o un duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de ustedes han visto crecer en los últimos 35 años, pero ahora con una perspectiva más clara”.

“El Reino Unido es mi hogar y un lugar al que amo, eso nunca va a cambiar. Crecí sintiéndome apoyado por muchos de ustedes y vi cómo recibieron a Meghan con brazos abiertos, mientras me veían encontrar el amor y la felicidad que deseé toda mi vida”.

“Finalmente, el segundo hijo de Diana se había casado. También sé que han llegado a conocerme lo suficientemente bien a lo largo de estos años para confiar que la mujer que elegí como mi esposa tiene mis mismos valores que yo, y los tiene, y es la misma mujer de la que me enamoré”.

“Hicimos todo lo posible por tratar de cumplir y llevar nuestros roles en este país con orgullo. Una vez que Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados, teníamos esperanza y estábamos aquí para servir. Es por estas razones que es con gran tristeza que se haya llegado a esto”, reveló.

“La decisión que he tomado de que mi esposa y yo nos retiremos, no la hice a la ligera, viene después de muchos meses de hablarlo, después años de retos. Sé que no siempre he hecho lo correcto, pero en este punto no hay otra opción. Lo que quiero dejar claro es que no estamos abandonando y definitivamente no los estamos abandonando”.

“Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la Reina, al Commonwealth y a mis organizaciones del ejército sin fondos públicos. Desgraciadamente, eso no era posible. Lo he aceptado sabiendo que esto no cambia quién soy o qué tan comprometido soy. Pero quiero que entiendan de dónde viene, el que esté separando a mi familia de lo único que he conocido, para poder adentrarnos a lo que espero que sea una vida más tranquila”.

“Siempre tendré el mayor respeto por mi abuela, mi Comandante en Jefe, y estoy increíblemente agradecido con ella y el resto de mi familia por el apoyo que nos han mostrado a Meghan y a mí en los últimos meses”.

“Seguiré siendo el mismo hombre que ama a su país y dedica su vida a apoyar las causas, caridades y comunidades militares que son tan importantes para mí. Juntos, ustedes me han dado una educación sobre cómo vivir. Y este rol me ha enseñado más de lo que está bien de lo que pude haber imaginado. Estoy dando un voto de confianza, gracias por darme el valor de tomar este próximo paso”, finalizó.