El Duque de Edimburgo diseñó hace 18 años su propia carroza fúnebre
MICHAEL KAPPELER vía AFP

El duque de Edimburgo diseñó su propia carroza fúnebre hace 18 años

El transporte en el que será trasladado el cuerpo del duque de Edimburgo será un Land Rover Defender TD5 130.

El último adiós al príncipe Felipe, duque de Edimburgo, se llevará a cabo mañana sábado 17 de abril a las 15:00 horas (hora de Londres) y su féretro recorrerá los terrenos del castillo de Windsor a bordo de un Land Rover que él mismo ayudó a diseñar en la Fábrica de la marca en 2003.

  Éste vehículo que será usado como carroza fúnebre es uno de los tantos requerimientos que hizo el Duque como últimos deseos, entre los que destacan: un funeral discreto y ser enterrado en la Bóveda Real de la Capilla de San Jorge.

También te puede interesar: La razón por la que Meghan Markle no acudirá al funeral del Duque de Edimburgo (y no es precisamente su embarazo)

El auto Land Rover fue propuesto en un inicio de color “verde belice”, pero en el rediseño hecho por el príncipe se optó por el color “verde bronce oscuro”, un color utilizado en los cochges militares. Las últimas modificaciones que se le hicieron fueron en el año 2019.


Así luce el auto que será usado como carroza fúnebre para el cortejo del príncipe:

Se planea que el féretro permanezca en la capilla privada del castillo hasta mañana, cuando sea trasladado por un grupo de “portadores” hacia la procesión ceremonial, en el vehículo que será cubierto con su estandarte personal y una corona de flores.

¿Quiénes participarán en el recorrido del último adiós?

Se realizará desde la Entrada de Estado hasta la Capilla de San Jorge, los miembros de la familia real y sus colaboradores cercanos caminarán justo detrás del féretro.


La banda de la Guardia de Granaderos, en la que el Duque de Edimburgo fungió como coronel durante al menos 42 años, encabezará la procesión seguida del Grupo del General de División y los Jefes de Servicio.

También te puede interesar: Meghan Markle desea “perdonar” a la familia real

Durante el recorrido se tienen previstos destacamientos representativos de las diversas relaciones especiales militares del príncipe, así como la Caballería de la Casa y la Guardia de a pie.

Los ojos del mundo estarán preparados para presenciar la despedida real menos concurrida de la historia.