Meghan Markle y el príncipe Harry pierden sus títulos reales
DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP

Adiós a la vida royal: Meghan Markle y el príncipe Harry pierden sus títulos reales

A través de un comunicado, se anunció que Meghan Markle y el príncipe Harry ya no serán miembros activos de la familia real.

El Megxit es una realidad, ya que este viernes, la reina Isabel anunció que Meghan Markle y el príncipe Harry ya no serán activos miembros de la familia real.

  A través de un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, se anunció que los duques de Sussex perderían sus últimos títulos reales.

“El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no volverán a trabajar representando a la Familia Real. Tras las conversaciones con el duque, la Reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público”

“Los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales en poder del Duque y la Duquesa serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros trabajadores de la Familia Real”.

“Aunque todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia real”.

De acuerdo con los medios, los títulos que se le retirarían al príncipe Harry serían sus títulos militares, sobre todos los de Royal Marines; así como su función en la federación de rugby”.

En el caso de Meghan Markle, la ex actriz perderá todos los títulos relacionados a la caridad; sin embargo, en un comunicado, los duques de Sussex expresaron que su compromiso con las personas y el Reino Unido seguirá.

“El duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial”.


También te puede interesar: Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel, es hospitalizado

Febrero, un mes de altibajos para la realeza

Además del Megxit, la realiza se ha tenido que sobreponer de otra terrible noticia, la salud del príncipe Felipe de Edimburgo.

La noche del martes 16 de febrero, Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel, fue hospitalizado de emergencia debido a problemas de salud.

Se dice que el príncipe de 99 años presentó malestares y fue trasladado al hospital como forma preventiva; sin embargo no se ha revelado su alta del hospital.

Además, el pasado 14 de febrero Meghan Markle y el príncipe Harry dieron a conocer que serán padres por segunda vez.

El anuncio se dio a través de una tierna fotografía en Instagram.