Realeza

15 años y 15 datos clave sobre la princesa Leonor

Por: Laura Gamboa 31 octubre 2020 • 2 minutos de lectura

La cumpleañera Leonor de Borbón nació en Madrid el 31 de octubre de 2005. Por ser la primogénita del rey Felipe VI y la reina consorte, Letizia, actualmente es la primera en la línea de sucesión al trono español.

Compartir:

Screen Shot 2020-10-31 at 19.18.06.png

1. Es la heredera a una Corona más joven de Europa. Ocupa el primer lugar en la línea de sucesión al trono de España por delante de todos sus tíos y primos.

2. Cuando ascienda al trono, será la primera mujer reinante de España desde Isabela II, quien reinó de 1833 a 1868.

SPAIN-ROYAL-BAPTISM-LEONOR
Una semana después de su nacimiento fue presentada por sus padres afuera del hospital donde nació. /

3. Su título completo es: Su Alteza Real Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias, Princesa de Girona, Princesa de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer.

4. Como heredera al trono, es también presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias y de la Fundación Princesa de Girona, aunque como aún es muy joven, sus papás se encargan por el momento de realizar las funciones del puesto.


5. De acuerdo al protocolo, debe sentarse a la derecha de su padre el rey Felipe y caminar a su lado o detrás de él. Su hermana Sofía es quien ahora se sienta junto a su madre Letizia.

6. En septiembre de 2017 comenzó sus estudios de secundaria en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid.

7. Desde que cumplió 14 años, ha ejercido un papel más protagonista al acompañar a sus padres a varias citas oficiales. Dicen que es muy buena alumna.

8. El año pasado pronunció su primer discurso en el Teatro Campoamor y sorprendió a todos por la tranquilidad y elocuencia que mostró. Dicen que su padre estaba nerviosísimo, pero su madre, quien es periodista, le enseñó a hacer pausas, enfatizar algunas frases y dirigirse con la mirada a personas específicas en ciertos momentos.


9. Está aprendiendo francés y habla de manera perfecta inglés y catalán, idiomas en los que también ya ha pronunciado discursos.

10. Como los monarcas en España también ostentan el mando supremo de las Fuerzas Armadas, en algún momento Leonor deberá recibir una educación militar.

11. Quienes la conocen la describen como tímida, curiosa y muy responsable. También dicen que tiene buen gusto para vestir, como su madre.

12. No es tan deportista ni intrépida como su hermana menor, Sofía –quien suele aparecer en muletas o con curitas que evidencian sus aventuras–, pero sabe esquiar y montar a caballo muy bien.

13. Su futuro como reina no está asegurado pues su familia –y la institución que representa– enfrenta un desprestigio tremendo tras los escándalos de su tío Iñaki Urdangarín (actualmente en la cárcel) y su abuelo Juan Carlos (actualmente autoexiliado de España).

14. Tiene una perrita labrador color café que se llama Sara. Fue un regalo de sus padres por su Primera Comunión.

Screen Shot 2020-10-31 at 19.31.32.png

15. Su match perfecto de la realeza podría ser el príncipe Christian de Dinamarca, quien también acaba de cumplir 15 años (el 15 de octubre) y es el segundo en la línea sucesoria de su país, después de su padre el príncipe Federico… Además, ¡está monísimo!

×
X