Tecnología

¿Por qué aparece un doge (perrito) en lugar del pajarito de Twitter?

Por: Beatriz Esquivel 03 abril 2023 • 2 minutos de lectura

Twitter cada vez es un espacio más y más raro, ahora el perrito doge, que conquista a todos con sus memes, está en lugar del pajarito de Twitter, pero ¿por qué?

Compartir:

doge-en-logo-twitter.jpg

Desde que Elon Musk quedó al frente de Twitter, las noticias sobre esta red social cada vez son más extrañas y a veces preocupantes. Desde los cientos de empleados despedidos a nivel mundial, el cobro por tener la palomita azul para cuentas verificadas… hasta que ahora se ve a doge en lugar del tradicional ícono de Twitter.

Algunas de las críticas detrás de los cambios de Twitter apuntan a que la experiencia de usuario va empeorando, por ejemplo, la semana pasada usuarios reportaban que Twitter ya no muestra que los usuarios están respondiendo a otro tuit. Ahora, está pasando algo similar con los retuits, ya que la etiqueta de “Retweeted by @user” dejó de aparecer. Es por ello que quizás en estos días te han aparecido tuits de cuentas que no sigues.

Te puede interesar: Mastodon y otras alternativas a Twitter ahora que es propiedad de Elon Musk

¿Por qué sale doge en Twitter?

Entre los reportes de los cambios inusuales en Twitter está el de doge, para algunos también conocido como cheems, que desde 2010 forma parte del universo de memes, y no sólo eso, también ha dado pie a una de las criptomonedas más populares del momento: DogeCoin.

A ciencia cierta, aún no se sabe por qué doge aparece en el lugar de Larry Bird, el nombre oficial del pájaro de logo de Twitter, ya que ni Elon, ni Twitter han dado una respuesta oficial. No obstante, algunas teorías apuntan a que podría ser parte de las bromas de Día de los Inocentes (recordemos que en Estados Unidos lo celebran en abril), otros de un simple error de la plataforma.

doge meme

Sin embargo, otra de las teorías es que fue un movimiento para empujar el precio de DogeCoin. Y es que Elon Musk no es ajeno a esta cripto, en el pasado el magnate habló sobre esta criptomoneda en una aparición en Saturday Night Live, y también incluirlo a Twitter. Esto hizo que el valor de la moneda se alzara, en especial después de su aparición en SNL, pero después se desplomara. E incluso, ahora existe una demanda de 258 millones de dólares en contra de Musk por inflar el precio de la criptomoneda, ante lo cual Musk solicitó a un juez que la desestimara.

No queda claro si DogeCoin es la razón detrás de poner a Doge en la versión web de Twitter, pero lo que sí está claro es que el valor de esta criptomoneda ha vuelto a subir, según lo reportado por The Verge , de 8 centavos a 9.

Te puede interesar: Elon Musk ya es dueño de Twitter y así cambiará la red social

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X