Tecnología

Crean lentes con inteligencia artificial que te aconseja qué decir en una cita

Por: Beatriz Esquivel 20 abril 2023 • 3 minutos de lectura

¿Nunca sabes qué decir en una cita romántica… o quizás en una entrevista laboral? Estos lentes con inteligencia artificial serán tu mejor aliado de ahora en adelante.

Compartir:

rizz gpt lentes con inteligencia artificial

De las series y películas de espías descubrimos un mundo donde era posible llevar un pequeño auricular en el oído donde otras personas te pueden dar toda la información que necesitas o hasta ordenes… y aunque esa tecnología existe, la realidad es que simplemente no es sencillo usarla, pero… ¿qué pasaría si unos lentes inteligentes pudieran darte los mejores consejos para una gran cita o tener una excelente entrevista de trabajo?

En el pasado Google probó entrar al mundo de la realidad aumentada con Google Glass, que pretendía permitir que los usuarios vieran la información de su teléfono, dar órdenes para poder navegar en Internet, tomar fotografías y más… y si bien su existencia fue muy corta, la idea sigue presente y ahora, con los avances de la inteligencia artificial, la imaginación es el límite.

Te puede interesar: IA: ¿Una amenaza o una oportunidad para la humanidad?

¿Qué es RizzGPT, los lentes con inteligencia artificial?

Este es el fin de RizzGPT, unos lentes con una inteligencia artificial (GPT-4 y Whisper), que te ayudarán a ser más carismático en tiempo real y dejar atrás la incomodidad durante cualquier cita romántica, y hasta una entrevista laboral, dos escenarios que pueden ser fuente de mucho nervio.

Estos lentes fueron creados por un grupo de la Universidad de Stanford, entre ellos Bryan Hau-Ping Chiang quien ha publicado sobre estos lentes en Twitter explicando cómo funcionan. Cuentan con una cámara y también un micrófono.

Pero eso no es todo, pues sus otros desarrolladores, también han mostrado otros usos de este mismo dispositivo. Por ejemplo, puede reconocer el rostro de las personas que se crucen en tu camino y basado en los mensajes que han intercambiado en el pasado, te da sugerencias de qué temas hablar, incluido el nombre de la persona, en caso de que lo olvides temporalmente.

lentes con inteligencia artificial
Monóculo de RizzGPT.

Te puede interesar: Una inteligencia artificial revela cómo podría desaparecer la humanidad

¿Cómo funcionan estos lentes inteligentes?

En realidad, lo que compone a este lente es un monóculo que se coloca frente uno de los ojos de tus lentes… que quizás no sea lo más discreto, pero hasta ahora es un prototipo que podría ir mejorando su estética.

En resumidas cuentas, lo que ocurre es que mediante el poder de tu teléfono y OpenAI GPT, así como Whisper, es procesado el audio de la conversación que estás teniendo, y de forma automática transcribe las respuestas ingeniosas que necesitas al momento, las cuales aparecen en la superficie del monóculo para que las puedas leer.

Ahora bien, no todo es miel sobre hojuelas, además del aspecto de este monóculo, la velocidad del Wifi donde estás puede afectar cuán rápido se hace el proceso, puesto que todo el proceso se realiza en la nube, de acuerdo a Hau-Ping.

Este podría ser un gran impedimento que te pondría en un lugar difícil en el momento en el que la conexión a Internet fallara o que simplemente la transcripción sea demasiada tarada, por lo que claramente necesitarás un poco de improvisación y trabajar tus habilidades de comunicación.

Por ejemplo, sus desarrolladores grabaron este corto demo imaginando un escenario de una entrevista de trabajo y a pesar de estar grabado de forma muy sencilla y sin pretensión, es posible notar en el video cómo la inteligencia artificial en ocasiones tarda más de lo de un silencio cómodo en una conversación, o que leer mal un par de palabras podría hacerte trastabillar en el discurso a dar.

Ahora bien, algunos podrían argumentar que este tipo de inventos pueden afectar más que ayudar, en particular a la hora de desarrollar las habilidades para comunicarnos de forma efectiva o de educarse para tener el bagaje intelectual sobre un determinado tema. Sin embargo, más allá de revolucionar de un día para otro cómo nos comunicamos, lo cierto es que RizzGPT es tan sólo uno de los primeros ejemplos de la aplicación que la inteligencia puede tener en nuestras vidas y que casi cualquier concepto es posible… y que quizás personas con ansiedad social puedan intentar tener conversaciones con menor impacto a su psique.

¿Lo probarías?

Te puede interesar: ¿Adiós a los artistas? Este robot puede pintar mejor que tú

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X