Top Central Revista Central

Así se vivirá el Año Nuevo Chino en Costa Careyes

Por: Redacción Central 06 enero 2020 • 2 minutos de lectura

Un fin de semana mágico que no debes perderte.

Compartir:

ano-nuevo-chino-careyes.jpg

Gian Franco Brignone, fundador de Careyes, comenzó la tradición de conmemorar y celebrar el año nuevo chino Desde 1986, como una sugerencia del residente Andés Yanomé, celebrando el Tigre de Fuego, su signo, considerado uno de los signos más poderosos y prominentes dentro de los doce signos del zodiaco chino.

Según el calendario lunar, el año nuevo chino se celebra durante la primera luna nueva de la primavera, esta es la razón por la cual no hay un día exacto para conmemorarlo.

Estas fechas celebran la llegada del animal del horóscopo chino y el comienzo de la primavera que abre la temporada de varios festivales que atraen buena fortuna para el año.

ano nuevo chino en careyes

El 25 de enero 2020, se dará la bienvenida al año de la Rata de Metal, también llamada de “oro” dejando atrás el año del jabalí.

El inicio de cada década es un presagio positivo para los signos chinos, además, se inicia la nueva rueda china, es decir, el año de la rata marca el inicio de nuevas energías y deja atrás una época de energías negativas.

Este año será un gran festejo porque la rata trae prosperidad.

Del 24 al 26 de enero 2020, el primer animal del zodiaco chino transmitirá sus energías positivas y Careyes celebrará como los últimos 33 años un gran evento donde la fiesta y la amistad se unirán a los deseos de buen augurio para el nuevo ano que entra.

ano nuevo chino
Soren Pallisgaard

Para comenzar los días llenos de energía y paz, se impartirá diariamente una lección de yoga por la mañana en Casita Corazón.

En la noche del 24, se dará un cóctel de bienvenida presentado por la familia Brignone en Mi Ojo, y para finalizar el día los asistentes disfrutarán de una exquisita cena en Playa Rosa bajo el impresionante cielo estrellado.

El 25 de enero, se jugará la Final de la Copa de Polo de la Rata. Este torneo continuará con la celebración del año nuevo chino en la Plaza los Caballeros, donde residentes nacionales e internacionales y vecinos de Careyes podrán asistir a la cena.

careyes-club
Soren Pallisgaard


A las 10:00 pm, el espectáculo comenzará con una escultura extraordinaria en forma de rata producida a partir de materiales reciclados basados en técnicas antiguas que usaban papel maché, madera, hilos de sisal, tinte de papel con cuero y pelo de animales.

El increíble espectáculo es conocido por superar las expectativas cada año y cierra con impresionantes fuegos pirotécnicos que dan más dramatismo artístico a la representación teatral.

Para concluir este fin lleno de festividades, se tendrá una Paellada en Playa Rosa, a la cual todos los huéspedes e invitados podrán asistir.

careyes-club

Año tras año, un jorongo mexicano (poncho) hecho por artesanos que utilizan hilos de colores que simbolizan la fortuna del signo zodiacal, se regala a los invitados nacidos en los años de ese animal específico.

Los últimos años de la Rata han sido: 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020.

Las personas nacidas en el año de la Rata son sociables, ingeniosas y amante del arte. La pareja ideal para una Rata es el Buey (nacida en 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021) dado que la rama terrenal de la rata es el agua, mientras que la del buey es tierra. Los dos se complementan y se ayudan mutuamente.

Amor: El 2020 es un año de amor y estabilidad para la Rata.
Trabajo: El equilibrio en el trabajo mejorara en 2020, es un año donde la eficiencia de la rata será puesta a
prueba.
Dinero: Es el año para hacer dinero! Así como para empezar nuevos proyectos.
Salud: La rata es un animal que se distingue por su capacidad de adaptación y resistencia.

×
X