Top Central Revista Central

Creatividad en medio de la pandemia

Por: Iván Hernández 20 marzo 2020 • 1 minutos de lectura

No todo es tan malo y siempre hay quienes nos motivan a ver el lado positivo en tiempos difíciles.

Compartir:

Captura de Pantalla 2020-03-20 a la(s) 18.16.35.png

La emergencia sanitaria mundial por el COVID-19 puede crearnos estrés e incertidumbre, sin embargo, es suficiente con atender las recomendaciones esenciales para evitar contagios.

Han sido días complicados en los que nos han bombardeado con demasiada información, tanto cierta como falsa, pero también hemos sido testigos de momentos que nos llenan de alegría y esperanza.

A continuación, recopilamos esas hazañas protagonizadas por famosos, gente de a pie y hasta por animales que nos han devuelto la sonrisa en estos tiempos de pandemia:

Lavarnos las manos es primordial para reducir un contagio de coronavirus y debemos hacerlo al menos durante 20 segundos. Gloria Gaynor puso el ejemplo al ritmo de I Will Survive:

En Chicago, los ahora famosos pingüinos Edward y Annie del Shedd Aquarium aprovecharon para dar un paseo por las instalaciones y visitar a sus vecinos.

La policía de la ciudad española de Murcia dejó claro que no importa si eres un dinosaurio, tienes que respetar la cuarentena.

En Barcelona, la soprano Begoña Alberdi canta para sus vecinos desde el balcón de su casa y ya tiene cautivado a todo el mundo.

Los médicos de Wuhan, China, epicentro de la pandemia, se retiraron los cubrebocas para celebrar la baja en el número de contagios y el cierre de los centros temporales de atención sanitaria.

En Italia, la gente aplaude desde sus balcones a los trabajadores de salud que combaten la enfermedad. La misma acción se ha replicado en otras regiones afectadas por la pandemia.

Gal Gadot, Natalie Portman, Mark Ruffalo y más celebridades unieron sus voces para cantar Imagine de John Lennon y brindar un mensaje de esperanza.

Bien, ellos nos demuestran que podemos salir de las peores situaciones siempre con optimismo y ¡así será! Mientras tanto, hagamos nuestra parte quedándonos en casa.

×
X