Hallazgo de la semana

El hallazgo de la semana: Mermelada de tomate verde

Por: Por Nury Novelo 27 julio 2020 • 1 minutos de lectura

El topping que no sabías que necesitabas para darle un toque mucho más gourmet a tus comidas y botanas

Compartir:

web_PRINCIPAL.jpg

Platicamos con Atzin Santos, chef del restaurante Limosneros y creador del huerto OME sobre esta creación artesanal y muy original… Esto fue lo que nos dijo.

¿Cómo surge la idea de utilizar esta verdura emblemática mexicana para hacer una mermelada?

Todo comienza porque tenemos un huerto en el que cultivamos todo tipo de frutas y verduras. Un día, se nos pasó la mano con tanta producción de tomate verde y decidí ponerme creativo y probar una nueva receta con esta verdura que usamos tanto en platillos mexicanos salados y convertirla en una opción dulce.

¿Cómo logras este sabor agridulce?

El secreto de esta mermelada es la combinación de 2 ingredientes: tomate entero y hojas de higo. Aquí el aroma es una de las cosas más importantes.

¿Con qué platillos sugieres combinarla?

Una combinación deliciosa es con foie gras, podría ser también con una tabla de diferentes quesos y con un pan de masa madre fermentada de tepache que hacemos en Limosneros, nuestro restaurante.

Lo más especial de este producto es que dentro de su producción, busca hacerla de la manera más artesanal y sustentable posible para cuidar el ecosistema.

Su precio es de 75 pesos y está disponible en la página de limosneros.com.mx

Así que ya sabes, si quieres quedar más que bien como anfitrión y darle un toque diferente y muy gourmet a los platillos que prepares… Esta mermelada de tomate verde es la opción.

web3.jpg

Contacto
IG: @omehuerto
@limosnerosmx

×
X