Top Central Revista Central

La historia del romance entre Shakira y Piqué

Por: Karla Flores 31 enero 2020 • 2 minutos de lectura

Cuando anunciaron su noviazgo, el pronóstico de que duraran era bastante bajo.

Compartir:

shakira pique

Shakira es 10 años mayor que Gerard Piqué; la cantante colombiana acababa de terminar una relación de 11 años con su mánager, Antonio de la Rúa, y cada uno vivía en un continente diferente. Sin embargo, a pesar de todo, han pasado nueve años en los que se han convertido en una de las parejas más sólidas y consentidas del mundo del espectáculo.

Según el testimonio de ambos, lo suyo fue amor a primera vista. Se conocieron durante la grabación del video musical “Waka Waka”, que sirvió como tema oficial del Mundial de África 2010. Shakira, quien hasta ese momento tenía muy poca idea de futbol, no sabía quién era Piqué, y aunque más tarde admitió que cuando lo vio por primera vez le pareció muy guapo, fue el futbolista quien dio el primer paso.

Se le acercó y sin pena alguna le dijo que quería ganar el mundial para quedarse hasta el final del torneo e invitarla a cenar. Consiguió su número de teléfono y se mantuvieron en contacto a través de mensajes de texto.

Pero como por esas fechas Shakira todavía andaba con Antonio de la Rúa, las cosas con el futbolista tardaron en darse. No fue hasta 2011, cuando la artista rompió con su manager, que entonces sí comenzó a dejarse fotografiar con Piqué.


Tras aparecer juntos en las portadas de decenas de revistas, la pareja aceptó públicamente que eran novios. Meses más tarde Piqué reconoció en un entrevista que Shakira era la mujer de su vida. Y así quedó claro que las cosas iban en serio.

Aun cuando llevan tantos años juntos, Shakira y Piqué no están casados. Al respecto, en una ocasión la cantante colombiana declaró para un medio de comunicación español: “ya me siento bastante casada teniendo dos hijos en común con Gerard, sin contar que nuestras vidas y carreras están completamente dedicadas las unas a la otras. No creo que sea necesario un papel para hacer de todo ello un matrimonio”.

Durante su relación, la pareja ha tenido que sortear todo tipo de retos: desde coordinar sus agendas personales, que incluyen conciertos, giras, torneos y mundiales de futbol, hasta convertirse en papás de dos hijos –Milán de 6 años y Sasha de 4– y funcionar como una familia normal.

Tras superar un problema en las cuerdas vocales que la mantuvo lejos de los escenarios por varios meses durante 2017, Shakira procuró bajarle un poco al ritmo de trabajo durante 2018 y 2019, pero está más que lista para darlo todo en la próxima edición del Super Bowl, el próximo 2 de febrero, evento en el que compartirá el escenario con la mismísima JLo.

Cabe señalar que también en ese día la colombiana y el español celebrarán su cumpleaños, pues da la casualidad de que ambos nacieron en un 2 de febrero.

×
X