Famosos

Nespresso Talents extiende su convocatoria hasta el 31 de mayo de 2020

Por: Ximena Urrutia 22 mayo 2020 • 3 minutos de lectura

Con el objetivo de celebrar el trabajo de cineastas que arrancan su carrera, este concurso único les da el poder de narrar una historia en video en formato vertical.

Compartir:

nespresso talents.jpeg

Desde que nació Nespresso Talents prevalece una sola idea: contar y preservar la historia, abrazar la nueva realidad del mundo y las tecnologías.

Tal vez muchos querrán olvidar 2020, sin embargo, hay una huella que no se puede borrar, esa que vive en la memoria colectiva del séptimo arte. Y es que el cine es memoria y sin memoria no podemos existir.

En este año, Nespresso Talents cumple su quinta edición en México y lo hace en medio de una de las más complejas situaciones que hemos atravesado los seres humanos; a causa de esto, en esta ocasión su apuesta es recolectar la memoria de aquellos que han vivido y se han transformado de la mano de este momento, que tanto habrá de enseñarnos apostando por la esencia misma del cine: su historia.

Como en cada edición, existe un tópico en torno al cual giran las historias contadas y en esta ocasión el enfoque es: Círculos virtuosos, o sea, la capacidad de reinventarse, de transformarse. La temática parece adivinar la realidad que hoy atravesamos.

Basta un celular para, en formato vertical y en tres minutos, hacer tu película. Tú, todos, pueden contar su propia historia y ser parte de este proyecto en un formato muy original. No se trata solo de un concurso de cortos, sino de uno que plantea la posibilidad de explorar una realidad técnica novedosa cuando hablamos de cine.

Las nuevas tecnologías están poco a poco (o debería decir a toda velocidad) invadiendo el mundo. Para muestra, un botón: Mommy (del muy joven Xavier Dolan), que está completamente filmada en formato cuadrado. Además, se estrenó en el festival más importante del mundo: Cannes, En México, cineastas como Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 7:19, etc.) exploran también ese formato en sus películas.

Más razones para participar

  • En esta edición, el compromiso de Nespresso Talents es más grande pues, por cada historia recibida, se sembrarán 10 árboles en alianza con PUR Projet (purprojet.com/).
  • La convocatoria es mundial y los tres cortos seleccionados como ganadores son premiados en Cannes, lo que convierte el premio en algo aún más atractivo que la sola remuneración económica.
  • En México, la plataforma nacional lleva a los tres primeros lugares al Festival Internacional de Cine de Morelia, donde reciben un premio y el primer lugar es parte de su selección oficial de cortometrajes.

El jurado de Nespresso Talents

Cada año, algunos de los nombres más destacados de la industria valoran y enriquecen el trabajo de estos jóvenes, para así convertirse en mentores de quienes buscan abrirse camino en la industria fílmica de nuestro país.

Nombres como Rigoberto Perezcano, Bruno Bichir, Claudia Ramírez, Alejandro Cantú, Leonardo Zimbrón y una servidora se han sumado a la iniciativa. Por su parte, Daniela Michel, Juan Manuel Bernal, Sofía Espinoza, Jorge Michel Grau, Lucía Gajá, Alfredo Loeza, David Barraza, María Novaro, Sofía Carrillo, Mariana Chenillo, Humberto Busto, Geminiano Pineda y Lila Avilés han formado parte del jurado.

En esta edición, dicho jurado está conformado por Fernanda Solórzano, Manuel García Rulfo, Paulina Dávila, Emilio Portes, Enrique Lomnitz y Nicolás Celis. Ellos se darán a la tarea de trabajar con cada una de sus historias en este año. Y así no solo existe un premio, sino también un crecimiento, para ellos, para nosotros y sobre todo para nuestro cine.

Participa

Si haces o quieres hacer cine esta es una oportunidad única de contar tu historia desde casa y con la más poderosa herramienta: tu mente.

¡Hay 50,000 euros en premios!

Envía tu corto vertical de una duración mínima de 2 minutos y máxima de 3 minutos. Tienes hasta el 31 de mayo.

Más información en:

Web: nespresso.com/talents
Twitter: @NespressoMX
Instagram: @nespresso.mx

#NespressoTalents #MomentoNespresso

×
X