Top Central Revista Central

4 Cosas que no debes decirle a alguien con sobrepeso

Por: Redacción CENTRAL 28 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

Lo sentimos, aunque tengas las mejores intenciones, son comentarios llenos de discriminación

Compartir:

Foto: StockSnap.io

Redacción: Central

Vivimos en una sociedad en la que no se acepta a quienes tienen sobrepeso. Si quieres parar con este tipo de discriminación, empieza por el lenguaje y las cosas que dices inocentemente día a día. Aquí te decimos algunas frases que debes evitar, ya que su intención es mucho más hiriente de lo que parece.

1. “¡No eres gordo(a)! Eres guapo(a)”
Es una frase terrible, ya que no sólo estás asumiendo que a la gente “con cara bonita” (sea lo que eso signifique) se le perdona la gordura, sino que aseguras que el sobrepeso es sinónimo de fealdad, cuando son cosas diferentes.

2.“Pero tienes la cara bonita…”
Igual que en el primer punto, estás asumiendo que gordo y feo son sinónimos, aparte de que funciona como una insinuación de que el resto de la persona no es agradable y que debería bajar de peso. Si le quieres hacer un cumplido sobre sus ojos o pelo, concéntrate en eso, pero sin hacer esa división cara/ cuerpo. Si aceptas a una persona, la aceptas completa.

3.“Eres muy valiente al usar x cosa”
Los que tienen sobrepeso son juzgados cuando usan lo mismo que los demás, como si no sintieran calor o no merecieran estar a la moda. Tenlo por seguro, muchos de ellos sufren para conseguir ropa de su talla y ya saben que son valientes, porque la gente suele ser cruel. Si alguna prenda en particular realmente te gustó, enfócate en eso.

4. “Deja de decir que estás gordo (a)”
Ser gordo es un adjetivo descriptivo, no un insulto, así como lo son alto y rubia. Si alguien tiene sobrepeso y se refiere a sí mismo como gordo, está en su derecho de hacerlo, aparte de que es lingüísticamente correcto. No le dices a alguien delgado que no diga que está delgado, ¿o sí?

Recuerda que también, llamarte a ti mismo gordo, si no lo estás, es darle un significado negativo a la palabra.

×
X