Foodie Revista Central

6 tips para ser sana

Redacción CENTRAL 16 junio 2016 • minutos de lectura

Ana Jimena Ramírez y Leticia Román, creadoras de Ser Sana Body Method, nos dan sus mejores consejos para ser felices y estar en forma

Compartir:

Foto: Cortesía

Redacción: Bianca Pescador

1. Rutina exprés
¿Agenda saturada? Salta la cuerda 10 minutos para acelerar el metabolismo y calentar el cuerpo. Siguiente: haz una plancha durante un minuto, 20 sentadillas con los dedos de los pies viendo hacia enfrente, 20 lagartijas, 20 sentadillas tipo sumo (dedos de los pies viendo hacia fuera), salta la cuerda un minuto y repite tres veces. este circuito toma alrededor de 15 minutos, lo suficiente para activarte y quemar grasa.

2. Props básicos
Olvídate de las máquinas grandes y aparatosas. Lo único que necesitas para ejercitarte en casa es una cuerda de saltar, un mat de yoga y unas pesas de dos o tres kilos. Si estás inspirada adquiere también unas ligas y una pelota para pilates.

3. Desayuno ideal
Temprano, no caigas en la tentación de hacerlo en ayunas. Cómete un plátano y 10 almendras o prepárate un licuado con leche de arroz o almendra, avena y plátano, y tómatelo en el camino.

4. Outfit idóneo
Usa prendas con tecnología que permita que el sudor se seque de inmediato. en cuanto a tenis, ambas se declararon fans del modelo Boost de Adidas. “¡Son unos guantes para los pies!, y son perfectos tanto para correr como para entrenar”, dijo Ana Jimena.

5. Gadgets indispensables
Sólo uno: ¡tu celular! Ahí tienes música, cronómetro, puedes ver videos de rutinas… si eres muy techy, el polar es otra buena opción. el tema es usarlo como lo que es: una herramienta que te ayuda a escuchar tu ritmo cardiaco, ¡no te obsesiones!

6. ¿Qué beber?
Antes, durante y después del entrenamiento, agua natural. “La Zoé me gusta mucho porque es alcalina”, dice Lety. Otras opciones saludables: jugo verde y licuado de proteína.

Foto: StockSnap.io

¡MUÉVETE!

Para Ana Jimena y Lety, los beneficios de hacer ejercicio son mucho más que tener un cuerpazo. “El simple hecho de bombear sangre a todo el cuerpo te hace bien: produces endorfinas, te cambia el humor, te vuelve más sharp… No moverte te atrofia todo, empezando por el cerebro y los órganos. El sedentarismo tiene secuelas que van mucho más allá de lo físico”, dijo Ana Jimena.

Lety opina que caminar y comer lo más natural posible es un buen comienzo para tener una vida más sana y feliz. “Si eliminas de tu dieta refrescos, comida procesada, azúcares y harinas refinadas te vas a sentir mejor. Ya si quieres un cuerpo más fit, camina media hora en la mañana o baila 15 minutos en tu casa al ritmo de tus canciones favoritas”.


Si te perdiste la edición de mayo de Revista Central, recuerda que la puedes leer a través de nuestra app para iPad.

×
X