7 tips para que hacer ejercicio se te haga un habito Foto Especial
marzo 08, 2019 01:36 PM
Redacción Central
Trends Revista Central

7 Tips para hacer ejercicio diariamente

Si incorporas el ejercicio físico a tu vida y lo haces a diario, será como darte una ducha

1. Organízate bien 

Determines una hora para disponer del tiempo y de la energía necesaria para hacer ejercicio. También es importante que tengas esa misma hora cada día, solo puedes faltar en casos extremos.

2. ¿Se te olvida?

Para esto no hay excusa, ahora contamos con muchas aplicaciones desde la alarma de reloj, o del celular así es que escoge un método, actívalo y de ese modo tendrás tu recordatorio cada día. No vale apagarlo y seguir haciendo cualquier cosa. Es tu hora de hacer ejercicio. ¡Hazlo!

3. No te excedas

Estas comenzando algo nuevo y quieres dar todo de ti el primer día. No es recomendable hacerlo pues, solo conseguirás agotarte. Comienza de forma gradual haciendo 20 minutos de ejercicio y luego incrementa el tiempo cada día. De este modo podrás logra el hábito

4. Hazlo agradable

Sabemos que te será complicado tener el hábito de ejercitarte. Busca una actividad que te guste, escucha música mientras la haces y hazlo en un entorno agradable.

5. Hazlo en automático

Deja todo preparado para la hora en que has decidido ejercitarte para que cuando llegue el momento, vístete, y comienza. No des tiempo a que tu cabeza comience a darte ideas de todo aquello que podrías hacer en vez de ir a hacer ejercicio.

6. Combina rutinas 

Luego de un tiempo puede suceder que tu actividad se vuelva rutinaria y aburrida; esto no es bueno porque podrías abandonarla. Si esto pasa, prueba combinarla con otra actividad en días alternos.

7. Descansa

Está muy bien hacer actividad física, pero el cuerpo necesita descansar. Además, no se trata de que ese día estés durmiendo las 24 horas, sino de que lleves una vida normal, por lo que también estarás en movimiento pero de otra forma.