Foodie Revista Central

Checa estos consejos que toda mamá primeriza debe saber

Por: Redacción: Central 25 agosto 2016 • 2 minutos de lectura

Para que disfrutes al máximo de esta nueva etapa de tu vida

Compartir:

Foto: Pinterest

Redacción: Central

El embarazo es un momento único en la vida de una mujer, ya que ser mamá es una de las mayores bendiciones que existen. Sin embargo, también es una etapa en la que las ilusiones, los cambios y, sobretodo, los miedos invaden tu mente en todo momento. Por ello, te dejamos algunas recomendaciones si es tu primer hijo y no sabes qué debes hacer:

1. Es normal sentirte triste

Debido a los cambios hormonales, tu humor va a cambiar, sobre todo durante las primeras semanas después del parto. ¡No te preocupes! Si después de este lapso de tiempo sigues sintiéndote de esa forma lo mejor es que acudas a un especialista.

Foto: Especial

2. Cambio de pañal

Lo mejor es que cambies el pañal cada vez que sea necesario (algunos expertos recomiendan que sean 12 por día). Después de cada cambio, debes lavar su colita con agua tibia y secarla muy bien. También puedes quitarle el pañal para que su piel respire y, de esta forma, evitarás que se irrite.

Foto: Especial

3. Di no al baño

En los primeros días de vida del bebe, el baño no es lo más recomendable, pues debes esperar que el cordón umbilical se caiga solo y será hasta ese momento que puedas ducharlo. Puedes limpiarlo con esponjas o toallitas húmedas.

Foto: Especial

4. Para dormir

Cuando duerma ponlo siempre boca arriba y evita que esté demasiado tapado, ya que puede aumentar el riesgo de que se ahogue. En los primeros seis meses el bebé debe dormir en tu habitación, y durante el día, no evites el ruido, pues el bebé debe acostumbrarse a los sonidos habituales de tu casa.

Foto: Especial

5. Leche materna

Te recomendamos que amamantes a tu bebé hasta que cumpla un año, pues a pesar de que ya puede comer alimentos en forma de papilla, estos no se comparan con los nutrientes y vitaminas que la leche materna debe proporcionar durante su primer periodo de vida.

Las mamás que amamantan recuperan antes su peso y tienen menos riesgos de sufrir depresión posparto. Si quieres evitar o curar el agrietamiento de los pezones, cúbrelos con crema de caléndula antes del parto y durante el período de lactancia.

Foto: Playtex Baby

También puedes optar por los biberones Drop Ins o los extractores Playtex Baby, que son ideales para alimentarlos mientras tú descansas, pues su diseño permite que colapsen con cada succión simulando el ritmo de la lactancia materna, además de que ayudan a reducir cólicos y gases.

No olvides que aunque los primeros meses sean muy complicados, todos los esfuerzos y sacrificios valdrán la pena.

×
X