Foodie Revista Central

Cómo hacer que tu vagina tenga un mejor olor

Por: Redacción Central 23 abril 2019 • 1 minutos de lectura

Si deseas eliminar el mal olor, debes reducir el consumo de los alimentos que te mostraremos a continuación

Compartir:

vagina
vagina

Por Daniela Calderón

A veces el mal olor vaginal puede derivarse por consumir ciertos alimentos. Diversas investigaciones han dado a conocer que la dieta está fuertemente vinculada al olor de nuestro libido y cuerpo en general.

- Ajo y Cebolla

Estos fuertes saborizantes naturales afectan olor y sabor vaginal. Sus composiciones afectan directamente al olor.

- Productos Lácteos

Los productos derivados de la leche provocan que la mucosidad vaginal aumente. Por esta razón, podría hacer que las secreciones vaginales sean más densas y por lo tanto, más olorosas. Así que trata de reducir su consumo.

- Especias

Estos afectan a la vagina en cuanto a olor y sabor de sus fluidos. Puedes reducir la ingesta de especias para que esto no te siga afectando.

- Sal

El exceso de consumo de sal causa retención de líquidos o infecciones urinarias. Al haber una acumulación de sal, ésta debe salir de alguna manera y en ocasiones es a través del sudor, lo que eleva la acidez y el PH, provocando olores de mal gusto.

- Alimentos procesados y enlatadas

Las frutas en almíbar son regularmente afectadas por los conservadores a los que son sometidas para mantenerlas frescas. Al mismo tiempo los químicos de las latas son como una especie de veneno que genera el desbalance del pH.

- Pan blanco

La harina es una fuente de nutrientes para las bacterias malas que viven en la vagina. Puedes sustituir el pan blanco por el pan integral.

Reduce el consumo de ciertos alimentos Foto Especial
Reduce el consumo de ciertos alimentos Foto Especial

- Otras recomendaciones

- Elimina o reduce el consumo de alcohol

- Dile no a la comida chatarra

- Toma mucha agua

- Consume manzanas, fresas, melón, naranja, piña

Si el mal olor persiste...

Si dejaste de consumir estos alimentos y el olor persiste, es posible que tengas una Enfermedad de Transmisión Sexual, ya que un olor fuerte en la zona íntima está muy ligado con un padecimiento de este tipo.

Lo más recomendable es acudir de inmediato a tu ginecólogo para que pueda ayudarte a encontrar la causa de tu malestar íntimo.

Lo irónico de todo esto es que cada vez existe más información respecto a la protección en las relaciones sexuales y las personas parecen ignorarlo completamente. El uso del condón durante tus relaciones sexuales puede ayudar a reducir las posibilidades de contraer una ETS.

“La única forma de prevenir y protegerse frente a una ETS es usando el preservativo, explican las ginecólogas de HM Hospitales y responsables del portal Salud sexual para todos”.

×
X