Foodie Revista Central

Deseo sexual femenino: la verdad SÍ contada

Por: Por Redacción Revista Central 17 febrero 2020 • 1 minutos de lectura

4 TedTalks que te iluminarán sobre el tema

Compartir:

DESEO SEXUAL FEMENINO

Aún hoy, la sexualidad femenina es un tema del que se prefiere no hablar tanto porque, al parecer, incomoda aceptar que las mujeres son seres que pueden dsfrutar plenamente de su sexualidad.

El tema suele estar lleno de mitos que desinforman, de sexcripts sociales que marcan, y de más morbo que reflexión. Por eso, hoy aquí te dejamos cuatro TedTalks en las que mujeres como tú hablan de lo que nadie más quiere hablar: lo mucho que una mujer puede disfrutar del sexo, y del derribamiento de implicaciones que limitan su libertad.

1. Reclaiming Female Sexual Desire
Ver aquí.
Pam Acosta es una mujer que dejó 15 años de carrera como experta en tecnologías, para dedicarse a compartir con mujeres de todo el mundo su experiencia con el deseo sexual, la terapia y la ruptura de mitos que limitaban su placer: fue una mujer que se dio cuenta de que todas las mujeres a su alrededor habían pasado por lo mismo que ella, y que su problema tenía solución.

2. La verdad sobre la excitación sexual no deseada
Ver aquí.


Emily Nagoski, educadora sexual, habla de la importancia de saber reconocer lo que sentimos respecto al sexo, y cómo nuestras respuestas fisiológicas no necesariamente representan todo lo que queremos y sentimos. Es duro, es crudo, pero es sumamente revelador fácil de entender.

3. The uncomplicated truth about women’s sexuality
Ver aquí.
¿En serio el sexo y el placer sexual es tan diferente entre los hombres que para las mujeres? No, pero ellas cargan pesos que ellos no: vergüenza y culpa. De eso habla Sarah Barmak en esta TedTalk que derriba el mito de que la sexualidad femenina es un tema tan complejo que es difícil de entender y manejar.

4. Good sex isn’t about knowing what you’re doing
Ver aquí.
Con esta TedTalk, la sexóloga Sarah Byrden explica cómo, en realidad, el sexo es más de hablar, ser honestas y entender lo que sentimos, que sobre técnicas específicas y experiencia meramente física.

Cuéntanos, ¿cuál fue tu favorito?

×
X