Foodie Revista Central

Nutrición para ellos

Por: Revista Central 18 julio 2019 • 1 minutos de lectura

5 básicos de alimentación para hombres

Compartir:

Lípidos
Foto Archivo

Por Revista Central

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) , la alimentación y el peso son los principales factores vinculados a la mayoría de las enfermedades en hombres de todo el mundo: hipertensión, diabetes, osteoporosis y algunos tipos de cáncer son los padecimientos más frecuentes entre este sector.

Poco se habla de planes de alimentación adecuados a las necesidades específicas del sexo masculino; por eso, hoy te dejamos esta información compartida por Beatriz Cuyás, nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, quien enlista los nutrientes básicos que deben estar incluidos en la dieta masculina para promover un mejor estado de salud.

1. Lípidos (grasas): Bájale a las carnes rojas, pues las enfermedades cardiovasculares están vinculadas directamente con cuántas consumes; elige siempre pollo y pescado, así como grasas vegetales.

Lípidos
Foto Archivo


2. Potasio y Magnesio: estos minerales suelen ser de bajo consumo entre los hombres; son buenas fuentes de estos minerales las verduras, las nueces, el plátano y el aguacate.

Potasio
Foto Archivo

3. Antioxidantes: El jugo de arándano (sin azúicar) es una excelente fuente de estos nutrientes, que ayudan a evitar el daño celular ocasionado por la edad. También se recomienda comer semillas y nueces.

Antioxidantes
Foto Archivo

4. Fibra: No sólo las mujeres sufren de estreñimiento; por eso, es importante que hombres consuman altas cantidades de frutas y cereales integrales. La especialista recomienda ingerir, por lo menos, 5 porciones de estos alimentos.

Fibra
Foto Archivo

5. Vitamina B12: Bájale al riesgo de padecer enfermedades del corazón incluyendo en tu dieta diaria huevos y lácteos descremados.

B12
Foto Archivo

La salud no tiene género: ¿cómo andas de tus hábitos?

×
X