Foodie Revista Central

Secuelas del covid-19, lo que sigue después del virus

Por: José Luis González González 14 mayo 2020 • 1 minutos de lectura

Recuperar nuestra salud después de enfermarnos no solo significa terminar un tratamiento y volver a nuestras actividades como si nada hubiera pasado.

Compartir:

IMG_6549.jpg

Para estar totalmente sanos, debemos seguir al pie de la letra las recomendaciones de nuestros médicos y atravesar por un periodo de convalecencia.

Hoy, el mundo enfrenta al virus SARS-CoV-2 que provoca la covid-19 y debemos considerar que vencer a esta nueva enfermedad no será sencillo, pues se ha descubierto que puede dejar diversas secuelas en nuestro organismo; tales como complicaciones cardiacas, renales, neurológicas y hasta psicológicas.

Por ello, después de su convalecencia, los pacientes graves con covid deben ser valorados de manera estricta, incluso si requieren rehabilitación, para poder determinar algún tipo de secuela y de qué tipo.

Los pacientes recuperados, no deben confiarse a pesar de que hayn tenido padecimientos leves o moderados, ya que hay que recordar que los virus no generan inmunidad y puede haber recaídas.

Si tienes alguna molestia, acude al médico y continúa con las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, lavado de manos, estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia. No bajemos la guardia y recuerda que #QuedarmeEnCasaEsCentral.

×
X