Foodie Revista Central

Surf Inspired

Por: Revista Central 15 enero 2020 • 1 minutos de lectura

Sin olas, disfruta de los beneficios del surf.

Compartir:

SURF
Foto: Cortesía SurFit

Lo has visto en películas y en tus viajes, pero siempre parece que hay una buena razón para no intentarlo. “¿Y si me caigo?”, “no sé nadar” o “sólo es para personas con experiencia” son pretextos habituales entre quienes alguna vez nos hemos sentido atraídos por el reto de surfear.

Y sí, no vamos a negarte que es un deporte que requiere de práctica, constancia y condiciones geográficas específicas y obvias. Sin embargo, te dará gusto saber que hay muchas opciones para quienes desean probar ese deporte más como un entrenamiento que como una disciplina profesional que no cuadra con tu estilo de vida.

Para explicarte todos los detalles sobre estas alternativas, platicamos con Alfredo Salamanca, creador de uno de los conceptos más originales de entrenamiento en la Ciudad de México: SurFit.

“La idea de traer el surf a la cuidad viene de las ganas de compartir mi pasión por el mar y por este deporte que me ha dado tanto”, explica Alfredo. “Estaba un poco frustrado de perder condición en las olas, viviendo en la cuidad; así que me metí a investigar cuáles eran los requisitos para certificarme e impartir esta clase aquí. Así vino a mi mente la inquietud de abrir SurFit en México: el objetivo principal siempre ha sido acercar a la gente a uno de sus sueños y compartirles algo de todo lo bueno que éste genera”, complementa.

A pesar del entusiasmo al contar su experiencia de innovación, es inevitable preguntar si, en efecto, este entrenamiento es para todo tipo de personas, a lo cual, responde: “No requieres experiencia previa ni una condición física sobresaliente; lo único que necesitas es determinación”.

--
Para conocer todos los beneficios de este tipo de entrenamiento, descarga la app de Central y lee el artículo completo en el número de Julio-2019.

×
X