Fitness

Te damos las mejores recomendaciones para que armes tu gimnasio en casa

Por: Roxette Ramírez 03 agosto 2020 • 3 minutos de lectura

El interés de las personas por estar saludables y en mejor forma ha ido en aumento, sobretodo debido a la cuarentena obligada que los ha llevado a cuidarse más. Por ello aquí te damos las mejores recomendaciones para que armes tu propio gimnasio y te sigas cuidando desde casa.

Compartir:

wake-up-and-workout-title-on-light-box-surface-surrounded-by-4397841 (2).jpg

Una buena forma de aumentar las defensas del sistema inmune y mantenerse saludables físicamente es sin duda comer sanamente y realizar ejercicio con frecuencia. Ahora que los gimnasios permanecen cerrados muchos no han podido mantener la rutina a la que estaban acostumbrados.

young-female-athlete-training-alone-on-treadmill-in-modern-3768916.jpg

Además durante estos últimos meses las personas que no solían realizar ninguna actividad deportiva han pasado del sedentarismo de los primeros días de confinamiento a hacer alguna actividad dentro de sus hogares, incluso las personas que hacían uso de gimnasios tuvieron que adaptarse a hacer ejercicio en casa.

De ahí la importancia de saber en qué tipo de equipamiento sí invertir, que sea útil y nos de los resultados que se esperan.

crop-young-sportswoman-tying-shoelaces-on-sneakers-4498555.jpg

Quizá pienses que es muy costoso invertir en un buen aparato, pero si lo haces desde el inicio te darás cuenta a la larga que brinda grandes beneficios que van desde ahorrar en las costosas membresías mensuales de gimnasios, reducir el tiempo de traslado hacia uno, comodidad desde la privacidad de tu casa, utilizar el equipo las veces que quieras y cuando quieras y por supuesto contar con una mejor higiene en las máquinas.

Elíptica
Esta máquina te brindará un entrenamiento completo ya que puedes ejercitar diversos músculos del cuerpo, desde brazos, hombros, piernas, hasta cadera y trasero. Al ser una máquina de bajo impacto no daña las articulaciones, haciéndola perfecta para principiantes en el deporte y personas mayores.

beneficios-bicicleta-eliptica-chica-chico-entrenando.jpg

Bicicleta fija
Uno de los aparatos más usados y efectivos a la hora de hacer ejercicio es sin duda una bicicleta estática. Ayuda a realizar el cardio necesario para la quemar grasa y bajar de peso a la vez que tonifica y fortalece piernas y glúteos, también define los brazos. Te recomendamos elegir una bicicleta con rueda ya que mantiene mayor estabilidad al pedalear con intensidad. Si tienes poco espacio en casa opta por una plegable.

bicicleta-estatica.jpg

Caminadora eléctrica


Te ayuda a mantenerte en movimiento favoreciendo la circulación sanguínea, mejora el sistema cardiovascular y sistema nervioso ayudando a prevenir hipertensión y diabetes. Funciona perfecto para todo tipo de personas ya que puedes correr a velocidad o simplemente caminar tranquilamente, de igual forma estarás activo y saludable. Para su uso te recomendamos también invertir en un buen calzado que amortigua el impacto en las articulaciones.

cinta-de-correr-destacada.jpg

Máquina de remo
¿Te gustaría un cuerpo totalmente tonificado? Este aparato es el ideal, ya que te ayudará a fortalecer tu espalda, a la vez que mejora el tono muscular de tus hombros, brazos, piernas y abdominales.

máquina-de-remo-1.jpg


Aparatos Multiestaciones
Estos aparatos ayudan a fortalecer y ejercitar varias zonas debido a su multifuncionalidad, lo que debes tener en cuenta es que debes contar con un espacio amplio ya que son las máquinas de mayor tamaño. Pero si ya quieres armar tu gimnasio completo en casa no te pueden faltar una torre de energía multifunción ya que te ayuda a ejercitar brazos, espalda, abdomen con tu propio peso.

maquina-multifuncional-gimnasio-multifuerza-de-100-lb-k6-D_NQ_NP_946616-MCO31537317793_072019-F.jpg

Pesas/Mancuernas
Si te gusta cargar peso para fortalecerte, el tener un par de estos accesorios en casa te vendría perfecto. Puedes iniciar con unas de peso bajo e ir aumentando conforme vayas agarrando más fuerza.

photo-of-woman-sitting-and-raising-dumbbells-2475875.jpg

Cuerda con peso
Este accesorio es indispendable a la hora de ejercitarse ya que el saltar la cuerda es un ejercio cardiovascular que ayuda a quemar calorías, tonificar brazos, piernas y gluteos, a la vez es bueno como precalentamiento.

5f0cc8a8f0f4191aa32ae4f7.jpeg

Sea cual sea el aparato que elijas, ten siempre en cuenta la garantía de lo que estas adquiriendo y si te ofrecen la instalación opta por elegirla ya que los expertos te ayudarán a armarla para su buen funcionamiento.

×
X