bulldog llega a mexico portada
julio 30, 2019 11:09 AM
Redacción Central
Trends Revista Central

BULLDOG, la marca que revoluciona el cuidado personal en hombres

Porque todos merecemos tener una piel muy bien cuidada.

 Por Redacción Central

BULLDOG es una marca de cuidado personal diseñada especialmente para hombres. Ahora, llega a México la marca inglesa especializada en cuidado personal masculina BULLDOG Skincare, la cual ha revolucionado el mercado por su innovación al crear productos desarrollados especialmente para un nicho de mercado desatendido, el masculino.

Según la investigación de 2018 de la firma consultora Orbis Research, las proyecciones del mercado mundial masculino de cuidado personal tendrán un crecimiento del 5,23% entre el año 2018 y 2023.

Y según Euromonitor la tasa de crecimiento de Latinoamérica se estima en 27.4%. La tendencia está marcada por una mayor consciencia del cuidado personal y preferencias de los consumidores por productos con ingredientes orgánicos y naturales

“BULLDOG nació de una simple observación. Los productos dirigidos a los hombres eran muy complejos y difíciles de entender para un novato como yo. El empaque contenía muchos términos técnicos, no los entendía realmente y muchos hombres se sienten confundidos ante tanta información”.

“Pensé que podría aportar mi grano de arena a esta industria al cambiar un poco la perspectiva, y ofrecer al consumidor una marca de cuidado de la piel lo más natural posible y convertirla en un esencial dentro de su rutina”.  explica Simon Duffy, cofundador de Bulldog Skincare for Men.

bulldog llega a mex
bulldog llega a mex

BULLDOG Skincare está cambiando la dinámica del cuidado de la piel masculino al crear productos diseñados especialmente para hombres, a base de ingredientes naturales para todo tipo de piel o barba, con propiedades calmantes, nutritivas y revitalizantes.

La marca tiene un concepto completamente diferente en el cuidado de la piel, desde su concepción en 2006 por iniciativa de dos jóvenes emprendedores británicos, Simon Duffy y Rhodri Ferrier, que no encontraban productos libres de sustancias químicas para su consumo personal. A partir de ahí innovaron en el mercado, al elaborar productos con elementos naturales, de la más alta calidad a un precio razonable.

La imagen de la marca, el “Bulldog”, representa al público al que se dirige: el hombre real que no tiene el cuerpo perfecto, pero sí algunas arruguitas y que además representa valores como la tenacidad, la honradez y la lealtad.

El portafolio que ofrece BULLDOG Skincare es el resultado de un proceso riguroso y continuo de investigación y desarrollo. Adicionalmente, posee numerosas certificaciones, entre otras la certificación de la sociedad vegetariana, siendo productos aptos para veganos, ya que todos los productos garantizan no contener colorantes artificiales, fragancias sintéticas o ingredientes de origen animal; tampoco contienen parabenos ni sulfato de sodio.

Por otra parte, sus productos no son testeados en animales ni contienen ingredientes derivados de origen animal, obteniendo el certificado por el ‘Cruelty Free International’.BULLDOG Skincare for Men es la primera y única marca de cuidado personal inglesa que ha obtenido la calificación de respeto a los animales para sus procesos y productos, concedida por la British Union for Abolition of Vivisection (BUAV).

bulldog llega a mex
bulldog llega a mex

En cuanto a empaques, y con el fin de minimizar los daños al medio ambiente, la compañía en una mejora continua implementa nuevas metodologías y procesos para generar empaques ecológicos y convertirse en una marca completamente amigable con el medio ambiente.

“Entendemos que la generación de soluciones sostenibles es clave para el desarrollo empresarial. En BULLDOG 8 usamos plástico de materias renovables, provenientes de la caña de azúcar, en lugar, de plástico que se genera con combustibles fósiles que dejan una gran huella de carbono en su proceso de manufactura”, explica Duffy.

El empaque cuenta con un diseño simple y mensajes claros para responder a las expectativas de los hombres que buscan simplicidad y eficiencia con alta calidad de ingredientes. “Por todos estos elementos, BULLDOG Skincare ha logrado cruzar muchas fronteras y se ha convertido en la marca líder en productos naturales en el Reino Unido y está presente en más de 7.500 puntos de venta en las principales capitales del mundo” agrega Duffy.

Hoy México se suma a estos mercados de mayor consciencia y madurez, con productos creados para tres diferentes rutinas del cuidado facial de los hombres. Los tres esenciales para la limpieza e hidratación facial:o Limpiador facial Original: un producto suave para la piel que limpia sin resecarla, aportando una sensación de frescura inmediata. Esto es posible gracias a su fórmula que contiene 8 aceites esenciales y tres ingredientes naturales

 Para mayor información ingresar www.bulldogskincare.com