Foodie Revista Central

Tips para cuidar la piel grasa en temporada de frío

Por: Alejandro Coyoli 07 enero 2020 • 1 minutos de lectura

Estamos en plena temporada de invierno, los labios seguro ya se te partieron y tus manos están secas… pero aún puedes hacer algo por tu cara.

Compartir:

rutina-skincare-invierno.jpg
Twitter

Si eres de las que tienen piel seca, seguramente conoces el efecto que tiene el frío en tu piel. Lo más probable es que tengas algún remedio para esta temporada. Es normal pensar que la piel grasa es la menos afectada en esta época, sin embargo, no es así.

La piel grasa puede llegar a ser un complicada a la hora de hidratarla, esto puede causar el descuido en las diferentes zonas de tu cara.

Es por eso que preparamos algunos consejos de limpieza que te ayudarán a mantener la piel grasa humectada y libre de impurezas. Más en esta temporada de frío.

Durante el baño

Si lo que quieres es evitar que tu cara des vea apagada y sin luz, lo primero que debes hacer es usar un shampoo facial dos veces al día.

Es recomendable que incluya algunos ingredientes como extracto de menta ya que controla el exceso de grasa, remueven las impurezas de la piel a profundidad y dejan una sensación de limpieza y frescura.

rutina-skincare.jpg

Si quieres que tus poros sean menos visibles, deberás tener una rutina de limpieza rigurosa. Cuando no limpias bien, los poros se notan.

La doble limpieza debe de ser tu aliada

La doble limpieza es algo básico en la rutina de todos los días. Las coreanas tienen una piel casi perfecta y muchas han revelado que esto se debe a este paso en su rutina. Después de limpiar a profundidad, un tónico libre de aceites es ideal para tu piel.

Se encargará de nivelar el pH de tu piel y retirar impurezas que quedaban. Ingredientes como hammamelis, romero, sábila y hiedra son indispensables para tener mejores resultados.

Exfoliación es factor importante

Durante la temporada de frío las pieles sufren, por lo que es indispensable exfoliarte al menos dos veces por semana para eliminar las células muertas y ayudar a la absorción de los demás productos que sueles utilizar en la rutina de skincare.

Busca productos que contengan manteca de Karité, té verde y pepino. Además, debes buscar exfoliases con micro esferas que no lastiman la piel, sino que la exfolien de manera suave y efectiva.

Después de leer esto, ya sabes que tener la piel grasa no es un problema. A partir de ahora tendrás que cuidarla más.

×
X