restaurante filigrana
restaurante filigrana

Abre Filigrana, de Martha Ortiz

Un concepto de bistró mexicano con toque elegante inglés que se combina con lo urbano.

Por María Forcada

El próximo lunes 7 de octubre, la icónica chef Martha Ortiz inaugura Filigrana, su apuesta por el resurgir gastronómico en la colonia Roma Norte. Se trata de un concepto de bistró mexicano con elegante toque inglés que se combina con lo urbano.

Sillones en terciopelo púrpura, un árbol que nace y se extiende en pleno salón, filigrana de cobre, mesas de mármol y un espectacular mural de Rafael Cauduro se engarzan a la perfección. Los uniformes en gris y verde menta también aportan ese halo de servicio impecable londinense.

Filigrana es un bakery-restaurant de corte informal, a pesar de su exquisita decoración. Zamudio es quien, con el uso de terracota, dio forma a esta panadería con aromas de cacao y maíz. Sus panes son mexicanos y su cocina también, con recetas que invitan a “compartir”, especialmente durante el familiar domingo.

chef martha ortiz
chef martha ortiz

“Martha Ortiz pasa casi una tercera parte del año en Londres, donde su restaurante Ella Canta se ha convertido en todo un hit. Durante sus escalas en la Ciudad de México nuevos proyectos se convierten en realidad”.

Los acompañamientos se sirven en cazuelitas independientes, un pollito lechal entero es troceado en la mesa y la delicada pesca zarandeada se muestra completa.

Menú: 

Jugos de mil colores, panes con mixtura de sabores y conchas de chocolate adornan los desayunos. Una omelette de huitlacoche con emulsión también de huitlacoche se va a convertir en la consentida de las mañanas. 

Los entrantes del menú saben a maíz y frijol. Tlacoyos con nopales, xoconostle tatemado, tuétano y cecina; la Sopa ilustrada con huevo de codorniz; Caldo de frijol y una soberbia Tlayuda mariquita con tomate verde, epazote, queso hebra ahumado y aceite de pipicha, crujiente y sabrosa.

filigrana
filigrana

Diseño interior Filigrana.

Un huachinango de fina carne y punto perfecto se acompaña con adobo de piña y hierbabuena. El pollito de leche es rostizado con miel de chile mixe y se recomienda acompañar de un puré de patata y queso rallado casero. La lengua de res confitada se posa sobre una cama de pipián verde.

Postres que simulan pequeñas obras de arte se presentan en forma de Raspados, Gaznates de queso y pulque o Borrachitos de pasión.

La mixología es aromática, con mezcales, tequilas y sotoles como base principal, y su carta de vinos apuesta por referencias mexicanas.

lengua de res confitada
lengua de res confitada

Lengua de res confitada en pipián verde.

Filigrana abre sus puertas el lunes 7 de octubre

Veracruz 62, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, CDMX 06700

Teléfono: 55-4398-3137 

www.filigrana.com.mx 

@filigranacdmx

Precio promedio por persona: 500 pesos