Foodie Revista Central

Así se hace el pan de Maison Kayser

Por: Alex Ocaña 19 mayo 2020 • 1 minutos de lectura

Hoy es Martes Panadero, lo que significa que hay grandes descuentos en estas delicias. Aquí te enseñamos cómo llegan estos panes a tu sucursal favorita.

Compartir:

Panaderia (1).jpg
Foto Cortesía

La panadería es todo un arte, por lo que, para disfrutarlo mejor, una experiencia importante es saber cómo se prepara.

El proceso es largo, lleno de detalles y con muchas especificaciones que solo pueden realizar magistralmente los expertos. En el caso de los productos de Maison Kayser, al tratarse de una cadena francesa, el respeto a la técnica es impecable y la utilización de excelente material es imprescindible, por lo que cada pieza es horneada con levadura natural y harinas de gran calidad.

Con el uso de la levadura natural, se logra adquirir un rico sabor y mejorar la textura del pan. Ya que se desarrolla una fermentación de tipo láctico que permite ofrecer todos los días un pan más sabroso con un ligero sabor de leche y avellanas.

Aireado, miga tierna, con aromas sutiles y bonita corteza: estas son las características de un buen pan
Eric Kayser

Sobre las harinas que se utilizan son seleccionadas cuidadosamente y están hechas a base de trigo duro, espelta, trigo sarraceno, centeno y lino crudo; características que regalan al pan también algunas notas que realzan el sabor.

Todos los panes son amasados, hechos a mano y horneados bajo la dirección de un chef panadero, pero otra de las particularidades de esta empresa es que cuenta con una fermentadora creada por el mismo Eric Kayser, en la cual reposa el pan antes de pasar al horno.


Sin duda a todos nos fascina un buen pan, y en esta época es súper fácil disfrutarlo, ya que en cada sucursal vas a encontrar pan horneado al momento. También puedes hacer tu pedido con la modalidad Pick&Go, sólo tienes que llamar, ordenar y pasar a recogerlo; si haces esto, tendrás un muy buen descuento. Otra alternativa es utilizando Uber Eats.

Seguro ya te imaginaste cenando un delicioso plié de chocolate blanco o un chocolatin de alemendras, te dejamos unas imágenes para que veas el proceso y te convenzas que es la mejor opción para una tarde de martes.

×
X