Foodie Revista Central

Butcher & Sons: el arte de una buena hamburguesa

Por: Redacción Central 06 septiembre 2019 • 2 minutos de lectura

El plan perfecto para este fin de semana (o cualquier día).

Compartir:

restaurante hamburguesas portada
restaurante hamburguesas portada

Por Beniamin Chalupinski

Cuando hablamos de hamburguesas solemos tener presente la connotación peyorativa del fast food que, gracias a la desafortunada ejecución de algunas cadenas mundialmente famosas, se ha impregnado de modo casi absoluto en la percepción de una de las creaciones gastronómicas más famosas y amadas en el mundo.

Sin embargo, ese no es el caso de Butcher & Sons, donde se cuida escrupulosamente cada elemento que forma parte de sus hamburguesas, asegurando así una máxima calidad, digna de la alta cocina.

En Butcher & Sons todo empieza con el ingrediente base: la carne, que es de excelente calidad, cien por ciento mexicana; en una proporción 80% de carne versus 20% de grasa. De lo anterior resulta una hamburguesa de consistencia justa, jugosa y llena de sabor.

Pero la cosa no termina ahí, los creadores del concepto Butcher & Sons, se encargan de que el brioche se hornee diariamente en el restaurante. Al mismo tiempo que se preocupan de la composición orgánica de las cátsups, sin conservantes, bien balanceadas en cuanto al contenido de azúcar y sin uso de espesantes innecesarios.

Día de la hamburguesa
Día de la hamburguesa

Butcher & Sons es una cadena pequeña con solo siete sucursales en México (Polanco, Pedregal, Virreyes, Coyoacán, Roma, Mercado Roma, Alameda), cada una distinta un poquito en cuanto a la decoración, con su propia identidad e infaliblemente igual en cuanto a la excelencia de sus hamburguesas: bien sazonadas y cocinadas al termino deseado.

Aquí las hamburguesas toman los nombres de los músicos más legendarios, como McCartney, Hendrix, Morrison o Marley. Cada hamburguesa tiene su propio perfil de sabores, tan individual y distintivo como el artista del cual lleva el nombre.

Mis preferidas son Barrett burger de carne de res, queso gouda ahumado, pimiento morrón rostizado y tocino; Bowie hamburguesa de carne de res, chile poblano rostizado, tocino, queso suizo, guacamole y julienne de tortilla; original, aunque no lleve una designación que sea referente a un gran artista, esta hamburguesa, siendo el clásico de la casa, goza de una popularidad relevante entre los comensales de Butcher & Sons.

Se trata de un patty de carne de res, jitomate, queso Monterrey Jack, pepinillos y cebolla caramelizada. En la carta destacan también hamburguesas menos tradicionales como Marley con queso de cabra empanizado, Prince con filete de pescado remozado, o McCartney una hamburguesa vegetariana a base de frijol, zanahoria y avena.

hamburguesa
hamburguesa

En Butcher & Sons podemos encontrar también otras opciones, además de las hamburguesas, como mac & cheese, milanesa de pollo o costillas. Y las papas a la francesa envueltas en tocino es de lo más apreciable, un pecado goloso y una axiomática pauta que de facto todo que es envuelto en tocino tiene que saber bien. Si lo tuyo es cuidar la línea, es importante mencionar la interesante selección de ensaladas.

Definitivamente, Butcher & Sons lleva ‘la simple’ hamburguesa a otro nivel, dedicándole toda la atención necesaria, utilizando los productos de primera calidad y un creativo enfoque en cuanto a la composición de sus sabores.

Butcher & Sons

Web: www.butcherandsons.com

Facebook: Butcher & Sons

Instagram: butcherandsons

×
X