modelo
Foto Cortesía
mayo 22, 2020 01:42 PM
Alex Ocaña
Trends Revista Central

Lanzan cerveza edición Covid-19

Grupo Modelo creará una nueva etiqueta edición especial con la cebada comprada durante la contingencia.

Como parte de sus iniciativas para apoyar a distintos sectores en esta contingencia, la cervecera lanzará en los próximos días una nueva etiqueta edición especial con la cebada que ha comprado y seguirá comprando durante la contintencia sanitaira, con la que beneficiará a más de 4 mil agricultores y más de 12 mil familias.

Esto sucede debido a que la industria cervecera genera en México más de 600 mil empleos directos e indirectos, mismos que hoy se encuentran suspendidos. Uno de los sistemás más afectados por esta memdida ha sido el agrícola, ya que este producto es completamente natural e inicia con una semilla que da trabajo a más de 4 mil personas en el campo.

La producción de esta nueva cerveza se realizará una vez reanudadas las operaciones. La firma seleccionará la mejor cebada para elaborar una edición especial como tributo al campo mexicano, honrando la labor de aquellos que viven de cosechar las materias primas que hacen posible la elaboración de un producto icónico de México.

La situación que está viviendo la industria cervecera nos pide detenernos, pero ahora más que nunca demostramos nuestro compromiso con el campo. Con esta cebada, cosecharemos un mejor mañana para elaborar una nueva variedad que podamos disfrutar cuando nos encontremos de nuevo.
Alejandro Gutiérrez. Director de marcas premium de Grupo Modelo

Además de este lanzamineto, otros de los proyectos que ha realizado la empresa ha sido la producción de gel sanitizante que fue donado al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), agua potable embotellada en las icónicas botellas de Cerveza Corona que también fue donada al sector salud y su alianza con el INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias) para habitilar una amplaición que recibe a más pacientes de Covid-19.