Foodie Revista Central

Le Petit Chef llega a México

Por: María Forcada 10 junio 2019 • 1 minutos de lectura

Comida y tecnología se dan la mano en proyectos como Le Petit Chef, que llega a México esta semana de la mano del empresario Ramón Orraca con un exótico menú diseñado por Aquiles Chávez.

Compartir:

rest le petit
rest le petit

Por: María Forcada

El último lujo en los restaurantes es apostar por las tecnologías, menús en código QR, cartas de vino digitales o realidad virtual parecen instalarse en los restaurantes y en nuestras vidas para siempre.

Pionero en crear una experiencia multisensorial fue Paul Pairet en 2005 en Shanghái, Ultraviolet; pero fue Paco Roncero en la isla de Ibiza quien desbordó lo imaginable con Sublimotion, el restaurante más caro del mundo (1.500 euros), donde sólo 12 comensales pueden disfrutar de platos suspendidos en el aire, paredes con imágenes evocativas e incluso esculpir sus propios postres en hielo. Hasta la temperatura ambiental cambia según la receta.

plato le petit chef
plato le petit chef

Le Petit Chef vio la luz en 2015, proyectando un video mapping en 3D y creando un personaje que crea empatía instantáneamente.En junio de 2019 Le Petit Chef llega a México gracias a la inversión del empresario Ramón Orraca en lo que fuera Chinaloa y prevé quedarse tres meses como mínimo.

Ver esta publicación en Instagram Aquí algunas fotos de mi recorrido por el mundo ¡Próximamente México! A partir del 7 de junio, corta temporada. Boletos #LinkEnBio . . . . . #restaurant #food #instafood #bar #chef #yummy #lunch #dinner #delicious #instagood #foodlover #love #wine #foodstagram #eat #travel #restaurante #gourmet #drinks #tasty #beer #foodblogger Una publicación compartida por Le Petit Chef México (@petitchefmx) el 19 de May de 2019 a las 7:42 PDT

El proyecto es revisado por la restauradora Pancha Toledo y el menú ha sido creado por Aquiles Chávez y Jesús García.En esta ocasión, Le Petit Chef da una vuelta gastronómica al mundo trasladándonos a un especiado Marruecos, una exótica India o una delicada China. Kofta (albóndiga árabe) sobre tabouleh, pescado en curry rojo o un tierno magret de pato Pekín con fideos son algunas de las suculentas recetas.

chef le petit
chef le petit

Los comensales, además de disfrutar como niños de un virtual cuento gastronómico, van a quedarse gratamente sorprendidos con el menú, impecablemente elaborado.Se puede reservar lugar en Boletia.com, el precio es de $1680 MN para adultos (solo incluye copa de bienvenida) y $1500MN para niños, en una sesión especial los domingos a mediodía.

le petit chef postre
le petit chef postre

Ubicación: Le Petit ChefDurango 359. Roma Nte.

Redes sociales: @petitchefmx

×
X