nigiri
Foto Fadya Azhary para Unsplash
junio 16, 2020 01:38 PM
Alex Ocaña
Trends Revista Central

Nigiri

Quizá piensas que es la forma más “sencilla” de comer sushi, pero el trabajo que se realiza con los pescados es realmente un arte. Claro, nosotros no somos profesionales, así que aunque no quede perfecto sabrá delicioso.

Para el arroz.
Ingredientes
3 tazas de arroz para sushi.
3 tazas de agua.
80 ml de vinagre de arroz.
1 y ½ cucharadas de azúcar.
1 cucharadita de sal.

Preparación
Lo primero que tienes que hacer es enjuagar el arroz con mucha agua y dejarlo remojando durante cinco minutos, cambiar el agua y volver a dejar en esta otros cinco minutos, repite esto una tercera vez y, si consideras necesario, hazlo una vez más.
Tienes que lograr que el agua esté casi cristalina. Cuando llegues a ese punto escúrrelo, y ponlo en una olla, de ser posible, con antiadherente.
Agrega el agua y ponlo a hervir tapado y a fuego bajo.
Déjalo 10 minutos y revisa. Si aún tiene mucho líquido déjalo hasta que se evapore por completo.
Cuando esté cocido retíralo del fuego y deja que se entibie.
Mientras esto sucede en mezcla el vinagre de arroz con el azúcar y la sal.
Agrega esta preparación al arroz y con una pala de plástico mezcla bien.
Deja enfriar por completo y mientras elige los ingredientes que llevarán arriba tus nigiris. Estos son los que nosotros te recomendamos.

Ingredientes
100 gramos de lomo de salmón fresco.
100 gramos de lomo de atún fresco.
100 gramos de hamachi fresco.
12 camarones medianos.
3 láminas de alga nori.
C/n de salsa de soya.

Preparación
Los pescados sólo rebánalos con un cuchillo muy filoso para que queden con buena textura, hazlos del tamaño aproximado de un pulgar y con un grosor de medio centímetro
Si usas el camarón enjuágalo, quita la cabeza y la cáscara y con un la punta de un cuchillo haz una incisión muy superficial justo en el centro por la parte superior para sacar sus intestinos (una tira negra que recorre a lo largo el camarón.
Para cocinarlo pon un litro de agua y 60 gramos de sal y deja hervir, cuando llegue al punto de ebullición agrega los camarones y en dos minutos estarán listos.
Cuando estén cocidos córtalos por la parte inferior justo a la mitad para que quede como una mariposa.
Las láminas de nori córtalas en tiras de aproximadamente un centímetro, con estas puedes envolver los nigiris.
Para montar el platillo con una cuchara toma un poco de arroz y con tus manos comprímelo para formar una especie de torta de aproximadamente unos 3 centímetros de largo y dos de ancho.
cuando hayas formado todas coloca por encima los pescados o los camarones y con manos húmedas toma las algas para que se suavicen y puedas formar una especie de cinturón.
Acompaña con salsa de soya.