Foodie Revista Central

¿Huertos urbanos inteligentes?

Por: Redacción Central 26 marzo 2016 • 1 minutos de lectura

Ahora podrías controlar tus propios huertos urbanos por medio de una plataforma web

Compartir:

Huertos

¿Te imaginas poder controlar tus propios huertos urbanos pormedio de una plataforma web? Gracias a un grupo de investigadores del InstitutoTecnológico de Colima, esto podría ser posible, los huertos inteligentescontarán con un sistema de riego automatizado y monitoreo remoto mediante unaplataforma web.

En sistema podrá detecta la falta de humedad en las plantasy contará con sensores y actuadores que a su vez puedan ir monitoreando laevolución del huerto por medio de una página de internet.

El truco aquí está que en lugar de utilizar madera que durados o tres años se trabaja con madera hecha con base en PET triturado y molido,este material es resistente a la intemperie y asegura una mayor resistencia ydurabilidad.

El modelo de prueba contiene tubulares para la instalaciónoculta de los sensores y de las conexiones para el mando de control, que es unacomputadora encargada de dar seguimiento al trabajo de los sensores yactuadores.

El proyecto de huerto urbano inteligente, podrá utilizarse deesta forma en cualquier comunidad que cuente con Internet inalámbrico.

×
X