Foodie Revista Central

Mira EN VIVO el primer viaje tripulado al espacio de la NASA y SpaceX este 30 de mayo

Por: Iván Hernández 27 mayo 2020 • 1 minutos de lectura

Por primera vez, una empresa privada envía personas al espacio.

Compartir:

nasa spacex lanzamiento.jpeg

En un hecho histórico sin precedentes, una empresa privada llevará personas al espacio y fue SpaceX de Elon Musk la que consiguió esta hazaña.

La misión tiene por nombre Demo-2 y, mediante el famoso cohete Falcon 9, enviará hacia la Estación Espacial Internacional la cápsula Crew Dragon con los astronautas Douglas Hurley y Bob Behnken a bordo.

El despegue estaba programado para la tarde de este 27 de mayo, sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas, se pospuso para el sábado 30 de mayo a las 2:22 PM (hora central de México). Será en Cabo Cañaveral, Florida, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, el mismo donde partió la misión Apolo 11 en 1968 y que llevó a Neil Armstrong a la Luna.

El lanzamiento de este sábado podría ser el inicio de los viajes espaciales comerciales e, incluso, el primer paso del ambicioso plan de Elon Musk para llevar humanos a Marte.

Además de transportar a los dos astronautas, dentro de la cápsula Crew Dragon viaja un mosaico de la Tierra conformado por 100 mil retratos de estudiantes graduados este 2020 alrededor del mundo.

La última vez que la NASA realizó un vuelo espacial tripulado desde suelo estadounidense fue en 2011.

Podrás ver este acontecimiento en streaming desde YouTube en los canales de la NASA y de SpaceX a partir de las 10:00 AM de este 30 de mayo.

NASA

×
X