Cibeles 72 / Foto : Especial
febrero 20, 2019 09:32 AM
Redacción Central
Trends Revista Central

Top 5 Boutiques en La Roma

Para los amantes de la moda, aquí nuestra guía con las tiendas imperdibles de la Colonia más cool de México

Por Nury Novelo 

Si eres de los que buscan exclusividad, vanguardia y además un toque diferente y muy chic al momento de comprar: La Roma lo tiene todo. 

Diseñadores reconocidos y otros no tan conocidos pero con mucha creatividad y propuesta, convierten los rincones de La Colonia Roma en un must para fashionistas, hipsters, turistas y de todo.

1. Carla Fernández 

Carla Fernández / Foto : Especial
Carla Fernández / Foto : Especial


“La tradición no es estática y la moda no es efímera” 

Marca inspirada por la riqueza geométrica y textil de México. Ha ganado reconocimiento internacional por su acercamiento a preservar la herencia cultural de las comunidades indígenas, transformándola en prendas de vestir y accesorios innovadores, progresistas y avant-garde. 

Av. Álvaro Obregón 200, Col. Roma 

IG. @carlafernandezmx 

2. Naked Boutique 

Naked Boutique / Foto : Especial
Naked Boutique / Foto : Especial


Showroom especializado en la constante búsqueda de diseñadores jóvenes e independientes a nivel internacional con nuevas propuestas en ropa, accesorios, piezas únicas y vintage. Su curadora y fundadora Deya Tarno te espera para ofrecerte el servicio de personal shopper y que salgas con una selección de prendas exclusivas y más adecuadas para tus gustos. 

Marcas: Gala is Love, Celestial, PaulFrank, Lorena Saravia, Vestal, Francesca Ronci, L’Imperatrice. 

Córdoba 25, Cuauhtemoc 

IG. @nakedboutique_com 

3. Cibeles 72 

Cibeles 72 / Foto : Especial
Cibeles 72 / Foto : Especial


Ubicada muy cerca de la fuente de Cibeles y siguiendo la misma línea de tienda multimarca; reúne firmas de diseño mexicano cien por ciento contemporáneo con marcas como Children of our Town (inspirada en las colonias de México), Mosicuss (bolsas hechas de piel de salmón), Caralarga (collares y accesorios artesanales en su mayoría con hilos de algodón), zapatos Rich & Smoky, L’corviser y cosas de interiorismo como lámparas y cojines del taller Lu’um. Así que si estás buscando algo, pero no sabes exactamente qué o para qué, este showroom es la opción. 

Valladolid 72, Roma Norte 

IG. @cibeles72 

4. The Happening Store 

The Happening Store / Foto : Especial
SERGIO BEJARANO/Excelsior
The Happening Store / Foto : Especial


Esta concept store se ubica en una habitación pequeña pero llena de muchas propuestas que van desde ropa, zapatos, accesorios, artículos de belleza y hasta para tu casa. Perfecta para los amantes de la moda y el diseño nacional; dicen las malas lenguas que si vas una vez, te conviertes en fiel y permanente comprador. Lo más cool de esta tienda es que tiene una sección con todo también para bebés. 

Algunas de sus marcas: Tony Delfino, 1/8 Takamura, Rodete, Ohja, Herschel, Laila Salomón. 

Tabasco 210, Roma Norte 

IG. @happeningstore 

5. Unmarked & Prima Volta 

Prima Volta / Foto : Especial
Sergio Bejarano/Excelsior
Prima Volta / Foto : Especial


“Proudly mexican, Premium goods, shoes and garments” 

Si te consideras minimalista, relajado y muy natural para vestir, esta opción es para ti. La boutique se caracteriza por tener opciones más casuales pero muy originales con materiales como mezclilla, gamuza y piel. Los diseñadores detrás de este concepto son Anuar Layón (creador de la chamarra Mexico is the shit), María Mariscal (diseñadora de joyas), Claribel Pérez y Hugo Fonce con su marca de zapatos Unmarked, etre otros. 

Colima 365 Roma Norte 

IG. @prima_volta_mx