Foodie Revista Central

El compromiso de Las Nubes de Holbox con el medio ambiente

Por: Redacción Central 11 febrero 2020 • 2 minutos de lectura

Si aún no conoces este destino turístico, es momento de tenerlo en mente para tus próximas vacaciones.

Compartir:

Las Nubes de Holbox.JPG

Holbox es considerado uno de los grandes paraísos naturales de México, es su belleza natural y
fauna singular que atrae año con año a turistas de todo el mundo. Será tu selección de donde hospedarte la que cobre mayor importancia si lo que buscas es convertirte en un viajero consciente, seleccionando espacios con una mentalidad que cuiden, respeten y preserven este paraíso para su deleite actual y futuro.

Es por esto que, Las Nubes de Holbox, un hotel eco boutique, cree que incluso el cambio más pequeño puede tener un impacto positivo y busca impulsar con el ejemplo una nueva tendencia, donde los hoteles y turistas cuiden sus acciones para reducir nuestro impacto sobre este paraíso de mares color turquesa, exótica fauna y frondosos manglares.

Habitacion Suites 3.jpg

Así, este pequeño hotel de tan solo 27 habitaciones da ejemplo al sumar acciones en el cuidado de
agua, consumo responsable a apoyo a productores locales, entre otros.

Desde tu llegada a tu habitación ya formas parte del cuidado de Holbox ya que las habitaciones
tienen detalles que ayudan a reducir el impacto ecológico; con la iluminación LED, champús acondicionadores biodegradables y orgánicos elaborados con ingredientes que provienen de
comunidades aledañas. O al contar con la oportunidad de sumarte al programa de cambio controlado de toallas y sábanas, tu puedes ayudar a reducir el uso de agua.

las-nubes-de-holbox.jpg


A esto se suman nuevos esfuerzos por reducir su consumo de agua potable con a la instalación de 38
aireadores en todos sus grifos, reduciendo 50% el flujo de agua que se consume. Si esto no bastara, cada una de sus 5 terraza panorámicas cuentan con recolección de agua de lluvia.

Este 2020 se da un paso mas donde se comenzará a
ofrecer como una opción a lo huéspedes agua de
lluvia recolectada por el hotel y purificada mediante equipos de primera generación reduciendo nuestra huella de carbono al no requerir transportar agua envasada y reducir el uso de envases.

El hotel también es parte del programa Eco Tech por parte de la Concamin, una iniciativa dirigida a la industria turística, para insertar a las micro, pequeñas y medianas empresas dentro de una economía verde. A través del programa se brindan herramientas y habilidades en materia de eco tecnologías, sustentabilidad, gestión energética y de residuos para desarrollar alternativas que generen un impacto positivo en el medio ambiente y ahorren costos.

TDQ8zwok.jpg


Para los mas aventureros está también la experiencia ecoturística de hospedarse unos días en una estación de campo dedicada a la preservación del Flamenco del Caribe mediante la colaboración con la Fundación Pedro y Elena Hernández A.C. donde todos los fondos recaudados son donados a esta prestigiada institución.

Así para este pequeño hotel eco-boutique, lograr un equilibrio entre el desarrollo turístico y el
cuidado del medio ambiente esencial para garantizar una experiencia de lujo sostenible para ti.

Reservaciones: www.lasnubesdeholbox.com

Instagram:@lasnubesdeholbox

×
X