La belleza de México es única, desde vastas selvas hasta increíbles playas y senderos por descubrir, como estas 5 maravillas naturales escondidas de nuestro país, ¿te animas a descubrirlas?
Las Coloradas, Yucatán
Es un pequeño puerto pesquero ubicado en el litoral norte de la Península de Yucatán. Hay vegetación propia de las dunas costeras, donde corren aguas saladas marinas y las del drene laminar del manto freático peninsular de la región. La sal es lo que le da su característico color rosado.
Sus playas son vírgenes y se pueden ver pelícanos y gaviotas, así como abundantes manglares. Los mejores meses para visitar Las Coloradas son de mayo a julio.
Cascada de Tamul, San Luis Potosí
La Huasteca Potosina, nos ofrece una gran variedad de espectáculos naturales, desde un jardín surrealista, hasta cascadas impresionantes como la Cascada Tamul.
Con una caída de 103 metros, esta hermosa cascada de tonos turquesa desciende en el río Tampaón, donde podrás realizar ecoturismo al máximo. El río Gallinas y el río Santa María se unen para alimentar la caída de agua de la cascada.
También te puede interesar: Surrealismo y naturaleza en la Huasteca Potosina
Cueva de los Cristales, Chihuahua
La minería de Naica fue descubierta en el año 2000. Aquí se encuentran enormes cristales de selenita de hasta 10 metros de longitud y un metro de ancho, los cuales son los cristales más grandes descubiertos en el mundo.
La cueva se encuentra a 300 metros de profundidad y a una temperatura de 50 C° por lo que el tiempo permitido para visitar es de 8 a 10 minutos y se recomienda usar bolsas con hielo. Es considerada como un Patrimonio Nacional.
Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí
El Sótano de las Golondrinas es un abismo natural (el séptimo a nivel mundial), cuya boca ronda los 60 metros de diámetro y su profundidad alcanza los 512 metros, con una caída libre de 376 metros.
En él habitan miles de vencejos, cotorras y otras especies, que todos los días, al amanecer, o ponerse el sol, salen y entran del abismo dando vueltas, como si fueran un gran torbellino, en un espectáculo que difícilmente olvidarás.
Dunas Rojas de Pacula
En el mundo algunos paisajes parecen de otros mundos , así son las Dunas Rojas de Pacula en Hidalgo, un lugar que te hará sentir como en Marte.
Su característico color rojo proviene de la composición mineral (el suelo posee grandes cantidades de óxido de hierro, alúmina y otros materiales), además, la zona está repleta de enormes piedras calizas, que le dan un toque único.
También te puede interesar:
Zipolite, de “cementerio” a playa nudista, el secreto mejor guardado de Oaxaca
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.