Viajes

Casona Sforza, el lugar perfecto en Puerto Escondido para pasar las fiestas

Por: Redacción Central 05 diciembre 2023 • 3 minutos de lectura

Si aún no sabes dónde celebrar la Navidad o el Año Nuevo, tenemos el plan perfecto para ti: Casona Sforza.

Compartir:

Casona Sforza, el lugar perfecto en Puerto Escondido para pasar las fiestas
Cortesía Casona Sforza

Sobre la arena dorada de Puerto Escondido, en el sereno paisaje de la Barra de Colotepec, se ubica Casona Sforza, un hotel boutique donde el lujo sostenible, el confort, la privacidad y la buena comida se unen con la naturaleza.

Casona Sforza, creada por el emprendedor Ezequiel Ayarza Sforza y el arquitecto Alberto Kalach, es un proyecto que refleja el compromiso con el cuidado ambiental, la revaloración de las raíces y el desarrollo de la comunidad local.

El hotel cuenta con 11 suites abovedadas con una estética bohemia, compuesta por colores neutros, maderas tropicales y texturas naturales.

Habitaciones Casona Sforza
Cortesía Casona Sforza


El interiorismo de Casona Sforza es un testimonio de los oficios artesanales de todo el país, como las lámparas de palma de Jalisco, los tapetes de Teotitlán del Valle, los tejidos de Valle de Oaxaca y las hamacas, sillas y cortinas de Yucatán.

Para enriquecer la atmósfera, se agregaron detalles provenientes de la sierra oaxaqueña, y que forman parte de los talleres de transformación comunitaria de Pueblo del Sol, como café, vainilla, cacao y miel, además de productos de alfarería, cosmética natural, bioconstrucción y joyería.

La experiencia de alojamiento de se Casona Sforza se complementa con la propuesta gastronómica de La Bóveda, el restaurante del hotel, a cargo de los chefs Vanessa Franco y Andrés Trujillo.

noviembre 29, 2023 08:06 PM • 5 minutos de lectura

El concepto gastronómico de Casona Sforza

A cargo de los chefs Andrés Trujillo y Vanessa Franco, la gastronomía de Casona Sforza fue concebida a partir de un compromiso con la sustentabilidad y el empleo de las más depuradas técnicas de preparación para rendir un homenaje a las bondades del mar y la tierra.

Los platillos son elaborados a base de ingredientes de temporada y de circuito corto, que significa que provienen de las cosechas, granjas y cooperativas de los alrededores de Puerto Escondido y de regiones cercanas.

La Bóveda Casona Sforza
Cortesía Casona Sforza

Los huéspedes y visitantes pueden redescubrir recetas cotidianas, como el omelette con hoja santa y quesillo o el waffle de maíz amarillo cosechado en las milpas aledañas.

El menú también cuenta con pesca del día, mejillones, pastas frescas, ensalada verde, borrego tatemado o el ostión de agua blanca, un molusco endémico de la costa oaxaqueña.

La panadería y la repostería son únicos, ya que por las mañanas se puede disfrutar de panes y tartas recién salidos del horno; y por las tardes, postres donde se incorporan frutas de temporada, helados hechos en casa y chocolate de Tabasco.

Cada temporada, el menú se renueva alineándose a los productos de la estación para respetar los ciclos naturales de la pesca y la cosecha.

Chefs Vanessa Franco y Andrés Trujillo de La Bóveda.jpg
Cortesía Casona Sforza

Navidad y Año Nuevo en Casona Sforza

Para celebrar la Navidad y el Año Nuevo, Casona Sforza preparó dos grandes eventos en el restaurante La Bóveda: Christmas at Casona, la noche del 24 de diciembre, y Countdown Under the Stars, el día 31 de diciembre.

Para el menú de ambos eventos, los chefs Andrés Trujillo y Vanessa Franco se inspiraron en los platillos navideños más representativos de distintos lugares del mundo, que transmiten calidez y nostalgia.

Usando ingredientes locales y técnicas culinarias impecables, los chefs reinterpretarán estos sabores con el estilo franco que distingue a su cocina.

Basada en los regalos de la tierra y el mar, esta es la propuesta gastronómica de Franco y Trujillo.

Christmas at Casona

Los invitados disfrutarán de ensalada rusa, ravioles de camarón con emulsión de vino blanco y mantequilla. Lechón al horno con mojo cubano y puré de camote, servidas en un formato family-style ideal para compartir.

Countdown Under the Stars

La noche del 31 de diciembre, los comensales podrán disfrutar de ensalada César, filete Wellington con jus de cereza amarena y gratín de papa. Tarta de chocolate con praline de avellana.

Además, los invitados podrán brindar por la llegada del 2024 con champagne mientras bailan al ritmo de música en vivo.

Ambos eventos están disponibles solamente para invitados mayores de 18 años.

noviembre 28, 2023 08:47 AM • 4 minutos de lectura

Casona Sforza

Ubicación: La barra Santa María Colotepec, 70934, Puerto Escondido, Oaxaca.
Reservaciones: 52 954 168 5652 o al correo contacto@casonasforza.com
Síguelos en redes sociales: @casonasforza

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X