Viajes

10 castillos europeos en los que te puedes hospedar y vivir como la realeza

Por: Marilú Morales 13 agosto 2024 • 5 minutos de lectura

Vive tus próximas vacaciones como un miembro de la realeza en uno de estos castillos europeos.

Compartir:

10 castillos europeos en los que te puedes hospedar y vivir como la realeza
Captura Castillo-Hotel de Bourron | bourron.fr

El continente europeo tiene increíbles castillos en los que te puedes hospedar y vivir como la realeza. Desde España hasta los Alpes Suizos, te hemos enlistado los castillos europeos más mágicos para tener una experiencia inolvidable.

En estos 10 castillos europeos en los que te puedes hospedar y vivir como la realeza verás arquitectura histórica, una estética indescriptible y una atmósfera que te hará sentir como si hubieras viajado al pasado ya que algunos de ellos se encuentran de pie desde hace unos cientos de años.

Vive tus próximas vacaciones como un miembro de la realeza en uno de estos castillos europeos.

10 castillos europeos en los que te puedes hospedar y vivir como la realeza

Castillo de Lough Eske, Irlanda

Entre la ciudad de Donegal y las montañas Blue Stack, en el noroeste de Irlanda se encuentra el castillo de Lough Eske.

Un lujoso hotel de 5 estrellas, el único en el condado de Donegal y que alguna vez fue la sede del famoso clan O’Donnell. Este castillo europeo cuenta con una enorme y rica historia.

El castillo cuenta con jardines privados y bosques, instalaciones de spa de lujo, una selección de restaurantes y bares de calidad, habitaciones y suites extremadamente espaciosas.

Las mascotas son bienvenidas, así que no hay pretexto para dejar a tu lomito en casa.

Reserva aquí.

Hotel Balmoral, Escocia

El hotel se inauguró el 15 de octubre de 1902, después de que siete años antes el arquitecto William Hamilton Beattie hubiera elaborado los planos para construir un gran palacio de estilo baronial escocés.

Este glamoroso castillo europeo donde te puedes sentir como de la realeza es uno de los puntos de referencia en Edimburgo junto con la torre del reloj, cuyo dato curioso es que el reloj está adelantado por tres minutos para que sus ciudadanos estén a tiempo.

Los invitados más famosos en su historia son: Laurel y Hardy, JK Rowling, Oprah Winfrey, la Reina Madre y Elizabeth Taylor. Se dice que fue aquí donde JK Rowling terminó la saga de Harry Potter.

Reserva aquí.

Castillo Banfi, Italia

Los aficionados al vino italiano, especialmente al Brunello, ubicarán el Castello Banfi, cerca de Montalcino y Siena en la Toscana. La finca produce vinos desde 1978 y además de alojamiento boutique 5 estrellas, ofrece actividades de enoturismo.

El encantador castillo del siglo XII y la aldea del siglo XVII, se encuentran en lo alto de una colina con vistas a los viñedos donde podrás organizar picnics y visitas a otros productores.

Reserva aquí.

Castillo-Hotel de Bourron, París

Un elegante hotel boutique en Fontainebleau, cerca de París. Su construcción se remonta al menos al siglo XIV y al igual que las otras opciones listadas aquí, tienes la opción de pasear libremente por sus jardines, visitar el bosque y disfrutar de paseos guiados para conocer más sobre la zona.

Reserva aquí.

Cliveden House & Spa, Reino Unido

Este es otro de los castillos europeos en los que te puedes hospedar y vivir como la realeza, se trata de Cliveden House & Spa en Reino Unido, un hotel castillo de lujo de 5 estrellas donde pasar unas vacaciones únicas.

Un dato curioso sobre el lugar es que Meghan Markle salió de Cliveden House para su boda con el príncipe Harry, después de haber pasado allí su última noche como una mujer soltera. Otros invitados que se han hospedado en el castillo europeo son: Mahatma Gandhi, John Profumo, Christine Keeler, Harold Macmillan, entre otros.

Y si solo estás de paseo por la zona de windsor y quieres visitar este impresionante castillo debes saber que de abril a octubre, los jueves y domingos, las puertas están abiertas al público.

Reserva aquí.

octubre 30, 2019 09:45 AM • 4 minutos de lectura

Castillo de Bagnols, Francia

El Château de Bagnols se encuentra en las afueras del pueblo de Bagnols, en el corazón de la famosa región vinícola de Beaujolais, cerca de Lyon, Francia.

Se trata de un magnífico castillo europeo de por lo menos 800 años de antigüedad que hoy funciona como hotel de lujo de 5 estrellas. Sus habitaciones y suites son opulentas con hermosos jardines, instalaciones de spa de primer nivel y una excelente gastronomía en un restaurante galardonado con una estrella Michelin.

Lo que hace que el lugar sea aún más especial es su estructura del castillo bien conservada, así como su interior diseñado con lujo, sin duda uno de los hoteles-castillo más bonitos de Francia.

Reserva aquí.

Castillo Waldeck, Alemania

Es una fortaleza medieval en una colina que ayudó a proteger la zona estratégica de Hesse durante casi mil años, también fue el antiguo hogar de los condes de Waldeck.

Las habitaciones son elegantes y modernas tal y como otros hoteles boutique de lujo pero con un toque histórico. El restaurante ofrece comida internacional y alemana, pero en un comedor bastante medieval.

Reserva aquí.

Hotel Palacio de Gstaad, Suiza

Gstaad es uno de los centros de deportes de invierno más prestigiosos de Europa,cuenta con pistas, teleféricos y un paisaje espectacular para los amantes de la naturaleza y los deportes extremos.

En Gstaad se encuentra este castillo hotel de lujo de 5 estrellas en una colina sobre el hermoso complejo alpino de Gstaad.

Atrae a los viajeros internacionales y los huéspedes más famosos que se han quedado en este castillo europeo son: la princesa Diana, el príncipe Rainier, Grace Kelly y Michael Jackson.

Es importante resaltar que Gstaad Palace es un hotel de temporada: abre durante la temporada de verano los meses de junio a septiembre, y durante la temporada de invierno los meses de diciembre a marzo.

Reserva aquí.

Gran Hotel Kronenhof, Suiza

Este elegante castillo neobarroco del siglo XIX situado en Pontresina, cerca de St. Moritz, en los Alpes suizos, tiene vistas panorámicas de algunos de los paisajes más maravillosos del país, los glaciares de Bernina y las montañas de Engadina.

Este castillo europeo en el que te puedes hospedar y vivir como la realeza es un hotel de lujo de 5 estrellas, donde el servicio es impecable.

Reserva aquí.

Parador de Cardona, España

Se trata de una imponente fortaleza del siglo IX situada en la cima de una colina cerca de Barcelona, ahora convertida en un moderno hotel de lujo.

Se considera la fortaleza medieval más importante de Cataluña y una de las más importantes de España, su ubicación estratégica permite unas vistas impresionantes y el propio castillo aún conserva un ambiente histórico.

La zona de los alrededores al castillo también es muy famosa por sus minas de sal; tiene los yacimientos más grandes de Europa y el propio Castillo de Cardona fue construido para proteger las canteras de los invasores en la antigüedad.

Reserva aquí.


Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X