Viajes

Cuánto esperar antes de ir de viaje con tu pareja

Por: Marilú Morales 14 febrero 2024 • 2 minutos de lectura

Tener un viaje con tu pareja podría ser lo mejor o peor de tu relación.

Compartir:

Cuánto debemos esperar para tener un viaje en pareja
iStock

Realizar el primer viaje con tu pareja significa un gran paso en la relación para muchos, un tiempo en donde se sienten completamente expuestos y ponen a prueba su compatibilidad y sus habilidades para resolver conflictos.

¿Cuánto esperar antes de ir de viaje con tu pareja?

De acuerdo con la encuesta “baecation”, las nuevas parejas tendrán unas vacaciones tranquilas y cómodas si deciden tomarlas a los 10 meses de iniciar la relación amorosa, así lo mencionó el 88% de los encuestados. Mientras que el otro 24 % aseguró sentirse abrumados por la planificación y el presupuesto de las vacaciones.

La terapeuta y experta en citas, Michelle Herzog aseguró en entrevista para el medio especializado en viajes, Travel + Leisure que “muchas personas informan en sus consultas que se sienten cómodas y seguras en su relación alrededor de los seis meses”.

La constante entre ambas fechas aproximadas indica que el mejor momento para realizar un primer viaje en pareja es durante el primer año de la relación, después de los 6 y 10 meses de relación.

Aunque no es un tiempo determinado para todas las parejas en general pues todo dependerá de la confianza y los vínculos existentes en las relación, por lo que cada pareja debe realizar el primer viaje en el momento que decidan, algunas lo realizan a los 3 meses y todo es favorable

Una cosa es cierta: cada relación es diferente y cada persona es diferente. Por tanto, no hay un período de tiempo establecido después del cual sea “seguro” salir de viaje con su pareja, son simples estimaciones respecto a la experiencia de otras parejas.

La psicóloga y experta en relaciones, Antonia Hall mencionó en entrevista para Bravo TV que “las vacaciones románticas, les permitirán escapar a un lugar donde las distracciones habituales de la vida no estén integradas en su entorno. No hay mejor manera de conocer realmente a alguien que viajar con él o ella. En realidad, es una forma muy informativa de saber cómo su socio potencial a largo plazo maneja los retrasos en los vuelos, el tráfico y otras situaciones que pueden surgir, y si son realmente compatibles o no”.

Viajar en pareja
Pexels

septiembre 16, 2022 04:00 PM • 2 minutos de lectura

Consideraciones antes de tu primer viaje en pareja

Evita apresurar las cosas

Antes de pensar en unas vacaciones en estricto sentido puedes optar por pasar un día entero fuera de casa, recorriendo la ciudad desde el amanecer hasta el anochecer.

En otra ocasión puedes planear una escapada de fin de semana a un Pueblo Mágico cercano a la Ciudad de México (por cierto, aquí te enlistamos algunos que valen la pena visitar).

Ve de menos a más. De esta forma te darás cuenta si están listo para tomar sus primeras vacaciones juntos.

¿Te sientes completamente cómodo/a con tu pareja?

Las vacaciones implica pasar 24/7 el tiempo con tu pareja. Aunque sean nimiedades, debes cerciorarte de que estás completamente cómodo y que tienes la confianza para hablar con la otra persona sobre todo.

Planes seguros

Comenzar a planear con tiempo de antelación te dará la señal que necesitas sobre si tu compañero está dispuesto a viajar contigo, el interés se nota, abre muy bien los ojos.

Cuándo es bueno viajar con tu pareja
Pexels
febrero 05, 2024 06:00 AM • 3 minutos de lectura


Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

×
X